Borrar
Viera, en el entrenamiento de este sábado en Barranco Seco. UD LAS PALMAS
En la obligación de levantarse ya

En la obligación de levantarse ya

Fútbol ·

La UD, tras caer con estrépito en el derbi y lograr solo dos puntos de los últimos nueve posibles, necesita un triunfo este domingo ante el Sporting (20.00 horas) para recuperar la sonrisa y sensaciones

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para más lamentos, la UD se encuentra en la obligación de sacudirse el letargo y reencontrarse con el triunfo. El derbi canario fue un mazazo para los de Pimienta, que acumulan solo dos puntos de los últimos nueve posibles, lo que ha hecho, además, perder plaza en los puestos de ascenso directo. Es por eso que necesitan los amarillos vencer para recuperar sonrisa y, cómo no, sensaciones. Porque el calendario no arroja tregua y tampoco espera por nadie.

La imagen de Las Palmas, dañada por lo más cercano, quiere volver a brillar. Para ello Pimienta medita cambios forzosos en un once que, por momentos en el Heliodoro, dejó restos de cansancio físico y mental. Fabio se antoja capital en la resurrección de la UD y no se entendería una alineación inicial sin el de Ingenio entre los elegidos.

Con todo, Álvaro Valles se mantendría bajo los palos y tratará de echar el cerrojo a su arco, luego de encajar seis tantos en las dos últimas jornadas. En defensa, con la baja de Coco por compromisos internacionales, podría entrar Marvin en el lateral derecho, lo que centraría la posición de Álex Suárez, que acompañaría a Eric Curbelo. Por la izquierda, Sergi Cardona. En la sala de máquinas, Fabio acompañaría esta vez a Enzo Loiodice. Viera hará de mediapunta y en las bandas podría haber novedades, con la entrada de Álvaro Jiménez y el cambio de carril de Pejiño, que se escoraría a la izquierda. Arriba, con la escopeta cargada y ya recuperado, Sandro Ramírez con el gol entre ceja y ceja.

Enfrente, un viejo conocido en la UD, el técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez, que hizo carrera en las categorías formativas del club y que ahora trata de hacer que el Sporting de Gijón despegue y olvide su crisis particular. «Las Palmas viene de salir de los puestos de ascenso y de perder en el derbi, que si nosotros le robamos el protagonismo y no dejamos que nos controlen, generaremos nervios e incertidumbre. Así podremos llevar el partido a donde nosotros queremos llevarlo. Se trata de eso, de quitarle la iniciativa a la UD», dejó claro el preparador isleño en una entrevista concedida a este periódico.

Así pues, en un enfrentamiento crucial para el futuro amarillo, Las Palmas debe levantarse de inmediato. No estará sola, pues lo hará delante de su gente y en un choque ante un equipo histórico, con el incentivo que eso siempre conlleva. Ganar o empezar a preocuparse seriamente por las dos plazas de ascenso directo, pues nadie afloja por arriba.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos o Marvin Park, Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Fabio, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Loren o Sandro y Moleiro.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, José Marsá, Varane. Otero, Pedro Díaz, Queipo y Cristo González.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité de Cataluña).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios