La nueva columna vertebral y los fichajes que necesita la UD Las Palmas
Fútbol ·
Viti, Álex Suárez, Sandro, Manu Fuster y Kirian, cuando reaparezca, conformarán el núcleo duro de las alineaciones de Luis García Fernández | Helguera busca central, lateral izquierdo, dos centrocampistas, un extremo y otro delanteroTanto Luis Helguera como Luis García comparten pensamientos. Director deportivo y entrenador de la UD Las Palmas coinciden en que en la plantilla hay materia prima para dar la cara en Segunda División y hacer un buen año. Pese a salidas delicadas como las de Fábio Silva, Alberto Moleiro, Jasper Cillessen, McBurnie o McKenna, el técnico tiene en nómina a futbolistas que en la categoría de plata pueden marcar la diferencia. La columna vertebral ya está diseñada.
Viti Rozada, Álex Suárez, Sandro Ramírez, Manu Fuster y Kirian Rodríguez, cuando reaparezca tras superar de nuevo el cáncer, formarán el núcleo duro de sus alineaciones. Otros como Horkas y Herzog seguirán teniendo el protagonismo que ganaron en el tramo final del campeonato pasado. Y también gozarán de una nueva oportunidad los Enzo Loiodice, Pejiño, Iván Gil o Marc Cardona, que empiezan de cero.
Cabe destacar que si no llegase una oferta satisfactoria por Mika Mármol, que acaba contrato en junio de 2026 y no renovará, también será uno de los hombres clave de Luis García Fernández. Habrá que estar pendientes de si el Espanyol mueve ficha o si, desde Italia, retoman el interés en el catalán, que puede actuar tanto de defensa central como de lateral izquierdo.
De seguro seguirán Horkas, Álex Suárez, Viti Rozada, Enzo Loiodice, Sandro Ramírez, Kirian Rodríguez y Marc Cardona. Mika podría salir, así como Juanma Herzog. La idea del club es que el canterano continúe en plantilla y gane galones, ya con más experiencia, pero el central está en la lista de deseos de varios equipos de Primera División que podrían intentar sacarle de Las Palmas. Lo mismo pasa con Marvin, que entiende que puede seguir en la élite. Hay dudas, aunque tengan contrato, con Jaime Mata, Pejiño, Iván Gil, Sory Kaba y Cédric que vuelven de cesión con la intención de convencer al técnico y ser útiles en el nuevo proyecto.
Mercado de fichajes
Luis Helguera tendrá que hilar fino en los fichajes y, aunque Ramírez avisase de que habría cuatro fichajes, a buen seguro serán más. Solo han llegado, de momento, el joven arquero Adri Suárez y también el novel Adam Arvelo. Pero la UD necesita incorporar a un lateral izquierdo —podrían ser dos si sale Mika—, un central, dos centrocampistas, un extremo y un delantero centro. Y ahí se está moviendo el director deportivo, que sigue pujando por Vilarrasa para el carril zurdo y que ya perdió las opciones de Mellot, Juanpe y Corredera.
Tiene dos semanas para acometer fichajes Helguera antes de que arranque la pretemporada —los reconocimientos médicos están previstos para el 3 de julio y los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco en la semana del 7 de julio—. Luis García desea tener a su disposición la plantilla más cercana a la que podrá utilizar cuando arranque la competición. Es consciente de que podría haber movimientos en los últimos días del mercado, pese a que la Liga ya habría empezado. Pero quiere poder transmitir su idea a los jugadores con los que va a batallar en Segunda.