«No tenemos tiempo de celebrar nada»
Ronald Ramírez Alemán y A Coruña
Lunes, 11 de marzo 2019, 07:58
Era el más sereno de todos. Sin perder la perspectiva, aunque no esconde la alegría de ganar en su primer partido con la Unión Deportiva, Pepe Mel matizó que no había tiempo de celebrar ninguna victoria por todo lo que queda por delante. Eso sí, aseguró que el triunfo de ayer en Riazor sirve «para la autoestima» de su equipo.
«La victoria para nosotros, como dije el primer día que aterricé, es fundamental porque teníamos un vestuario cabizbajo y esto nos sirve para la autoestima, que es importante en fútbol. Más allá de eso no hemos hecho absolutamente nada, les he enfriado los ánimos, nos queda un camino tremendo por recorrer. Todavía no hemos hecho nada», aseguró el técnico madrileño.
Indicó que los jugadores han puesto «la primera piedra» para que la afición les «perdone»: «En los ascensos que he tenido he visto cómo cuando suben los equipos también sube su afición. Hoy -por ayer- hemos puesto la primera piedra para que la afición perdone a los jugadores». Y aseguró que «mínimo tienen que ganar siete partidos de trece». «Como no ganemos mínimo siete partidos de los trece que quedan, esta victoria no valdrá para nada», amplió el profesional.
Al goleador, Aythami Artiles, le dijo que «ojalá no tenga que ir al podólogo con ese uñazo» que le dio al balón a falta de cuatro minutos para el final. «Él ha estado bien, me ha ayudado mucho desde que he llegado», apuntó Mel, quien destacó el «trabajo» de Araujo. «Ha sido brutal, ha dado todo lo que tenía y le tenemos que recuperar», sostuvo el técnico en su regreso a Riazor con la UD Las Palmas.
El exentrenador del Dépor dijo que el equipo gallego «puede permitirse perder uno o dos partidos», pero el isleño, «no». «Hemos jugado contra un equipo que transita muy bien entre el ataque y la defensa. Hemos estado a la altura, mejor en la segunda parte que en la primera porque teníamos más el balón», desgranó
La exigencia es máxima en Mel y, consciente de la situación límite que atraviesa el equipo, tiene claro cual es la receta para lograr el objetivo: «Este equipo necesita ganar, aunque juguemos horroroso es fundamental lograr victorias. Mañana -por hoy- a entrenar y a pensar en el Mallorca», explicó el técnico.
David y Aythami
Pepe Mel presentó un once con varias novedades en su estreno en el banquillo amarillo. De las más llamativas fue el regreso a la titularidad de David García, que no jugaba desde hacía casi tres meses, en la derrota de Las Palmas frente al Córdoba (4-1) el pasado 22 de diciembre. Uno de los señalados por Paco Herrera, entonces entrenador de la UD, fue el zaguero de Arguineguín, ya que ni el ser el futbolista con más partidos en la historia de la Unión Deportiva le evitó desaparecer de los planes del catalán. Por su parte, Aythami Artiles, que regresó a la isla en el mercado invernal, procedente del Córdoba precisamente, tampoco logró ganarse la confianza de Herrera y tuvo que esperar a la llegada de Mel para debutar por tercera vez en el equipo de su tierra. Ayer en Riazor ambos volvieron formar como pareja de centrales casi 15 años después desde que lo hicieran por primera vez.
Natxo González
El entrenador del Deportivo reconoció que su equipo atraviesa el «primer momento delicado de la temporada». «Ahora sí que creo que estamos en un momento delicado de la temporada, el primero desde mi punto de vista, y es un momento difícil, pero yo, en mi trayectoria para conseguir las cosas, he tenido que pasar momentos de dificultad y es cuando tenemos que demostrar qué tipo de equipos somos», comentó. Explicó que el partido «ha sido muy nivelado» y una de las claves ha estado en «los cambios», que al equipo canario les «han favorecido» y al gallego, no. «Ha sido un detalle el que ha hecho que se lleve el partido Las Palmas», indicó en referencia a la expulsión de Edu Expósito tres minutos antes de que el equipo canario marcara el gol de la victoria.