Borrar
Pejiño encara en el Gran Canaria. cober

Moleiro y Pejiño, nervio y colmillo para asaltar Granada

Fútbol ·

Pimienta les devolverá la titularidad en Los Cármenes, lo que podría dejar a Sandro como delantero centro | Ambos llevan dos duelos consecutivos sin salir desde el inicio

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de abril 2023, 10:48

Granada exige valientes. No será una plaza fácil para Las Palmas, que tratará de asaltar Los Cármenes para asestar un golpe sobre la mesa por el ascenso directo. Para ello tiene apuntes Pimienta en su libreta y llegarán en forma de novedades en el once titular. Moleiro y Pejiño, que llevan sin salir de inicio dos jornadas consecutivas -el de Barbate se quedó fuera de la convocatoria en Albacete- serán de nuevo titulares en la UD.

Llamada de emergencia. Pimienta es consciente de que llega al tramo final del campeonato, donde los amarillos se lo juegan todo, con ciertas urgencias y que no es momento de probaturas ni nuevos inventos. Es por ello que Moleiro y Pejiño, dos de los mejores jugadores -véase el rendimiento global del curso-, estarán entre los once elegidos para medir fuerzas y sacar músculo en casa del mejor conjunto como local de toda la Segunda División, el Granada.

Cabe destacar que el Granada es el mejor anfitrión de toda la competición, pues suma la friolera cifra de 45 puntos conseguidos en su campo, mientras que le sigue el Eibar, a seis, con 39, y el Alavés, también con 39 en sus dominios. Las Palmas, por su parte, es el conjunto más poderoso de toda la categoría a domicilio. Los de Pimienta, gracias a la remontada en Albacete, se colocan como el visitante más temido con 29 puntos.

Es por ello que saltarán chispas, o eso se espera también desde la caseta de la UD, que siempre compite mejor contra rivales de arriba que ante enemigos en paños menores, como se vio en la derrota ante el Oviedo (0-1). Así pues, será necesario nervio y colmillo. Pimienta lo sabe y por eso acudirá a Alberto Moleiro y Pejiño, que de eso entienden bastante.

En principio, y si no cambia nada de aquí al encuentro -sábado, 15.15 horas-, Sandro se ubicaría en la delantera, como referencia y no caído al costado izquierdo, por donde entraría el propio Moleiro. Pejiño sentaría a Álvaro Jiménez para driblar por la derecha. El otro damnificado sería Marc Cardona, que perdería su puesto como ariete y tendría que esperar oportunidad en la segunda parte de la batalla.

Más cambios

Eric Curbelo recuperaría su sitio en la zaga, por Sidnei, para frenar al pichichi Uzuni

Atrás todo seguiría igual, con Valles buscando su mejor versión y batiéndose con el pichichi Uzuni. En la retaguardia también se plantea el técnico catalán devolver galones a Eric Curbelo, mucho más rápido que Sidnei, para frenar al punta albanés, que será un peligro constante. De resto, Álex Suárez, Coco y Sergi Cardona. Por delante, en la sala de máquinas, Fabio quiere colarse también en una alineación en la que Nuke Mfulu y Enzo Loiodice parecen tener preferencia.

El equipo tendrá este jueves su última sesión de trabajo -Pimienta habla a las 9.00 horas- antes de poner rumbo a tierras andaluzas, donde el viernes entrenará en la Ciudad Deportiva del Granada. Será un enfrentamiento grande, un choque de colosos, donde Las Palmas intentará imponer su ley al ritmo de sus hombres más verticales: Moleiro y Pejiño.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Moleiro y Pejiño, nervio y colmillo para asaltar Granada

Moleiro y Pejiño, nervio y colmillo para asaltar Granada