Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Eric y Cardona no rotan. Son fijos en la zaga de la UD. ud las palmas
Sin Moleiro pero con Navas, Mujica y Fabio

Sin Moleiro pero con Navas, Mujica y Fabio

fútbol ·

Pimienta prepara la próxima jornada meditando un once de la UD abierto a cambios pero que se ganó la continuidad tras ganar en Valladolid

ignacio s. acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de marzo 2022, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coco y Sadiku se ganaron seguir la última jornada y, al calor del triunfo en Valladolid y de la buena imagen mostrada, en la que la consistencia fue seña de identidad, parece poco probable que García Pimienta se arriesgue a meter cambios significativos en la formación titular de la UD ante el Leganés el próximo lunes (20.00 horas, Gran Canaria).

De hecho, tomando de referencia la anterior vez en la que afrontó una jornada tras victoria, supuesto que solo se ha dado una vez, luego de ganar en Cartagena (0-2) a inicios de febrero, constató una línea continuista que bien podría repetir en esta ocasión. Entonces, únicamente introdujo a Moleiro por Mfulu, lastimado en la jornada anterior, en el siguiente compromiso, ante el Burgos en casa. El resto de los elegidos de entrada fueron los mismos. Diez piezas de once posibles.

Ahora no tiene demasiados condicionantes negativos porque, ante la ausencia de bajas (más allá de la consabida de Loiodice y la asumida de Moleiro por sus compromisos internacionales con la sub-19), sí recupera efectivos y en cada línea, dadas las disponibilidades, luego de cumplir sanción, de Navas, Fabio y Mujica. Los tres, antes de tener que purgar descanso por tarjetas, formaban parte del elenco favorito del preparador catalán, un rol que ahora parece en cuestión por la respuesta satisfactoria de sus respectivos sustitutos. Es inevitable que se haya abierto el debate porque la máxima de que no se toca lo que funciona revolotea en estos momentos en la actualidad del equipo.

Dilema para el técnico

Pimienta podría optar por seguir con lo mismo, rescatar a alguno de los ausentes en Zorrilla (se hace difícil, por no decir imposible, imaginar a Navas en el banquillo en lo que sería una estampa inédita desde que llegó el verano pasado) o, directamente, restituir el orden establecido.

Dilema del bueno porque, haga lo que haga, habrá beneficiados y perjudicados, la ley de la competición en todo caso y que termina colocando a cada uno en su sitio. Pimienta pondrá a los que crea mejores y más en una plantilla que siempre ha bendecido por su profundidad y alternativas, lo que queda acreditado ahora y más con el inminente retorno de Pejiño, dejando la enfermería solo con el mencionado Loiodice. Noticia inmejorable, sin duda, la de poder tirar de todos los efectivos en las diez jornadas que restan por delante si las incidencias físicas dan una tregua.

Lo que sí tiene en mente el técnico es que, más allá de los nombres propios, el colectivo mantenga su tendencia a resguardar el área propia y desplegarse con verticalidad para la contraria. Y, si es posible, desde la posesión de la pelota, que es el mandamiento sagrado de su libro de estilo, el mismo que ha querido mantener cuando no llegaba el refrendo de los resultados y se puso en cuestión su método. Pucela ha aligerado la mochila de urgencias y, de la misma manera, ha procurado la dosis de tranquilidad necesaria para mirar al frente con suficiente antelación y seguridad.

Así se trabaja en esta semana, con más certidumbres que dudas y el objetivo de que la UD siga siendo reconocible y, por encima de sus protagonistas, alargue el comportamiento coral que le permita explotar todo su potencial. Que no es poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios