Borrar
Foto de familia de la UD, con Sergi Cardona incluido, junto a Elsa y Mario que luchan contra la ELA. UDLP
Mercado ralentizado en la UD: Mika Mármol y Sory Kaba, a fuego lento

Mercado ralentizado en la UD: Mika Mármol y Sory Kaba, a fuego lento

Fútbol - Primera División ·

El club sigue sin dar oficialidad a las ansiadas altas que todavía no se materializan

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de agosto 2023, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las palabras de Miguel Ángel Ramírez en la tradicional visita a Teror, donde decía que la UD Las Palmas haría oficial el fichaje de Mika Mármol en dicho día y que la baja de Sergi Cardona se produciría inmediatamente, lo cierto es que el mercado se ha ralentizado para el club. Además, Pinchi ya está en Turquía pero aún no se ha oficializado su fichaje por el Rizespor.

Tras las llegadas de Javi Muñoz, Cristian Herrera, Daley Sinkgraven, Aarón Escandell, Munir El Haddadi y Julián Araujo, a la UD le quedan cinco vacantes más por cerrar, en palabras del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, quien expuso que habrá dos salidas, la de Sergi Cardona y Óscar Pinchi. El catalán se marchará al Olympiacos griego por cuatro temporadas. Pese a ello, resultó extraño presenciar aún al lateral zurdo catalán en el entrenamiento de la mañana de este miércoles en Barranco Seco.

Del mismo modo, el máximo mandatario del club, aseguró que llegaría Mika Mármol a lo largo de esta semana y cuatro fichajes más. El primero en forma de lateral izquierdo, para cubrir la baja del catalán Sergi, el segundo sería otro central, del cual no hay pistas. Además, un mediocentro llamado a sustituir al lesionado Fabio, que ha sido una sensible baja de larga duración. Y por último, un delantero centro con un perfil distinto al que se dispone ahora en el vestuario. En este último puesto, sí que ha transcendido la ilusión del director deportivo, Luis Helguera, por traer al brasileño Carlos Vinicius, a pesar, eso sí, del precio de tasación en torno a seis millones de euros en el mercado.

También parece estar clara la otra opción, quizás algo más real y menos costosa. Se trata del atacante guineano Sory Kaba que se cocina a fuego lento. Vendrán bien los dos millones que se reciben por la venta de Cardona para esta negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios