Borrar
Mel, demasiado optimista: «Hay que ganar ocho o nueve de 14»

Mel, demasiado optimista: «Hay que ganar ocho o nueve de 14»

K. F. P. / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese al dolor y al golpe de realidad, Pepe Mel no se rinde. El técnico, que experimentó el amargo sabor de su primera derrota al frente de la UD, ve mejoría y cree que, ganando entre ocho y nueve encuentros de los 14 que quedan por disputarse, Las Palmas va a estar en la pelea.

«Entiendo la derrota como un parón. Lo que tenemos que hacer es ganar ocho o nueve de 14. Por ahora hemos ganado uno y perdido otro, quedan otros doce partidos y tenemos que ganar siete partidos u ocho», analizó el preparador madrileño.

«Creo que entramos bien en el partido hasta esa jugada. El gol nos sacó del ritmo que teníamos y no fuimos capaces de abstraernos de eso. En la segunda parte creo que empezamos bien también. Lo que no me ha gustado ha sido la reacción tras el segundo gol, parecía que nos habían marcado en el 89 y quedaba mucho tiempo. Se nota la ansiedad que tienen los jugadores en las piernas», continuó.

En tanto en cuanto al crecimiento del cuadro isleño, el entrenador dijo que «en los 180 minutos que el equipo está conmigo, juega a otro ritmo, más allá del acierto que tengan o no, que no tiene nada que ver. Sinceramente creo que empezamos bien, no nos tiene que sacar del partido una decisión arbitral. El árbitro se equivoca y lo que tienes que hacer es competir».

Sin embargo, a Mel le preocupa el letargo de los suyos tras el empate rojillo. «Hemos estado demasiado pendientes del árbitro tras el 1-1. Luego, tras el 1-2, me preocupa que quede tanto tiempo por delante y no seamos capaces de reaccionar. Si juntas a Rubén, Maikel, Pekhart y Mir, por algún lado vas a tener agujeros», cuestionó el preparador.

Sobre su delantera, indicó que «Rubén Castro está como el resto, con ansiedad. Si le añadimos que es un delantero que participa poco, imagínese que es el que más sufre. Debe convivir con eso como lo ha hecho más veces. Me ha gustado el trabajo de Mir, creo que es importante, más allá de que lo perdamos para la semana que viene».

Rafa Mir. El delantero murciano, que vio cómo su gol no sirvió para nada, no encontró la explicación nada más concluir el duelo. «No se lo que ha pasado. Tenemos que analizarlo esta semana, debemos seguir trabajando. La semana pasada ganábamos y parecía que lo teníamos y ahora parece que no. Ha habido un poco de precipitación, queremos ganar y de cualquier manera, a veces no es posible», comentó.

«Estamos tristes, teníamos esperanzas en ganar el partido, pero esto es el fútbol no siempre pasa lo que uno quiere, igual que en la vida, pero debemos trabajar juntos», añadió el ariete.

«Mi convocatoria es un premio, es gracias a mis compañeros, que lo han hecho posible. Contra el Granada saldrá otro compañero que seguro que lo hará muy bien, lo importante es ganar y que la afición se lleve una alegría», dijo sobre su convocatoria con la sub-21.

El rival. «El partido se gana por un balón parado y esto es la Segunda División», destacó Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, nada más acabar el enfrentamiento por los playoffs. «Estamos contentos porque hemos ganado a un equipo con grandes jugadores y un entrenador que engrandece esta categoría. Este es un campo donde nadie había perdido con lo cual es una victoria de prestigio», dijo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios