Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Josep Martínez, en un partido con la UD en el campo del Lugo C7
El Mecanismo de Solidaridad FIFA, vía de ingreso inesperada para la UD

El Mecanismo de Solidaridad FIFA, vía de ingreso inesperada para la UD

Fútbol ·

La posible venta de Josep Martínez del Genoa al Inter podría reportar casi 300.000 euros al club. La marcha de Rafa Mujica a Qatar ya le ha dado rédito este mismo verano por idéntico motivo

Pablo García Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A la UD se le ha abierto una vía de ingreso inesperada por el Mecanismo de Solidaridad FIFA, que establece un reparto del 5% de forma proporcional entre los clubes que formaron a un futbolista entre los 12 y los 23 años, independientemente de si debutaron o no en el primer equipo. El conjunto canario ya se vio beneficiado de esta medida por el reciente movimiento del delantero grancanario Rafa Mujica, transferido del Arouca portugués hacia el Al Sadd de Qatar. Además, la UD podría incrementar el capítulo de ganancias por este mecanismo de nuevo si, finalmente, se cierra el traspaso de Josep Martínez, actual portero del Genoa, al Inter de Milán tras su excelente campaña en el fútbol italiano.

Josep, de 26 años y valenciano de nacimiento, estuvo en la nómina del club entre 2017 y 2020, con presencia destacada en el primer equipo, con lo cual su caso cumple con los parámetros establecidos por la FIFA en este asunto.

La casi inminente incorporación del guardameta al actual campeón de la Serie A, que se cerraría entre los 18 y los 20 millones según lo que se especula en la prensa italiana, dejaría en las arcas de la UD cerca de 300.000 euros, que es el resultante del 5% del millón de porcentaje que se repartirían todos los clubes implicados en la formación del portero (RB Leipzig, UD Las Palmas, FC Barcelona y el UD Alzira).

Hay que recordar que ya se hizo caja por Josep Martínez tras su salida del equipo en 2020por 2.500.000 euros más variables al Leipzig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios