Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
La nueva camiseta de la UD, con las genuinas pintaderas que lucirá para la campaña 2024-25. UDLP

Las pintaderas en la nueva equipación de la UD Las Palmas desatan la locura: «Se van a vender como churros»

Fútbol ·

El club celebra su 75º aniversario con una camiseta que está causando furor entre sus aficionados y que ya está a la venta

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Había avisado Miguel Ángel Ramírez que esta iba a ser una semana cargada de anuncios y novedades y vaya que lo está siendo. Tras Álex Muñoz y la renovación de Campaña, la UD Las Palmas hizo oficial el fichaje de Jasper Cillessen, a la vez que mostró al mundo entero su nueva equipación, con las pintaderas en las mangas que tanto soñaban los aficionados grancanarios.

La camiseta conquistó sonrisas de oreja a oreja. Las que relucieron cuando el club, en sus redes sociales, mostraba la joya de su 75º aniversario: la esperada primera equipación con las pintaderas. Las interacciones fueron muy positivas y, de hecho, en la tienda oficial de la entidad ya se vendieron un buen puñado de ellas, pues desde este mismo miércoles ya lucían con etiqueta en sus escaparates.

El elemento más característico de esta camiseta conmemorativa son las pintaderas canarias, presentes en las mangas, que representan un símbolo cultural y patrimonial de Canarias. Para capturar fielmente el estilo de las camisetas de los 90, el patrocinador técnico Hummel ha desarrollado un tejido con un estampado gráfico de fuerte impacto y efecto mate sutil, proporcionando una apariencia auténtica y retro.

UDLP
Imagen principal - Las pintaderas en la nueva equipación de la UD Las Palmas desatan la locura: «Se van a vender como churros»
Imagen secundaria 1 - Las pintaderas en la nueva equipación de la UD Las Palmas desatan la locura: «Se van a vender como churros»
Imagen secundaria 2 - Las pintaderas en la nueva equipación de la UD Las Palmas desatan la locura: «Se van a vender como churros»

Uno de los detalles más cuidados de esta prenda es el cuello, que adopta un estilo polo con botón, evocando la moda de las camisetas clásicas de fútbol de la época. Además, la camiseta lleva en su parte inferior el logo del 75º aniversario, destacando la importancia y la celebración de esta significativa efeméride.

La primera indumentaria amarilla, con la camiseta de cuello, como las de antaño, y las pintaderas en sus mangas, recuerdan y tienen un claro guiño a las que la Unión Deportiva defendió con orgullo en los años 1994, 1995, 1996 y 1997. Su vivo amarillo ha cautivado a todos y es «una obra maestra» de Hummel, según coinciden muchos usuarios en X (antiguo Twitter) y en Instagram. «Va a ser la camiseta más vendida de la historia del club. En vivo todavía es mucho más bonita que en fotos. Yo he comprado ya dos, una para mí y otra para mi padre», afirma José Santana nada más salir de la tienda del Estadio de Gran Canaria.

«Con esta camiseta va a dar mucho gusto ver jugar a Las Palmas. Ahora solo falta que los fichajes acompañen y que puedan celebrarse muchos goles con ella puesta. Es preciosa. Estoy deseando pillármela, se van a vender como churros», dijo, por su parte, David de la Torre, un hincha andaluz de Las Palmas que vive desde la lejanía los partidos del equipo al que sigue con cariño y devoción desde hace ya muchos años.

Asimismo, cabe destacar que la camiseta conmemorativa del 75º aniversario ya está disponible para su compra en la tienda oficial del club desde las 10:00 horas, y a través de la página web de la entidad amarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios