Borrar
Araujo, lesionado. Mexsport
Malas noticias para la UD: Araujo se rompe con México

Malas noticias para la UD: Araujo se rompe con México

Fútbol ·

El lateral derecho cayó lesionado anoche cuando jugaba con su selección contra Panamá

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todo iban a ser sonrisas en la UD durante el parón liguero por selecciones. Julián Araujo se rompió anoche cuando jugaba defendiendo los colores de México contra Panamá, en un partido que acabó ganando su combinado por 3-0. Fue en el minuto 59 cuando el lateral de Las Palmas se echó la mano a la parte trasera del muslo y dijo basta. Tuvo que ser sustituido de inmediato.

El defensa, que de todas formas iba a causar baja contra el FC Barcelona debido a la cláusula del miedo estipulada en su cesión, sufre una rotura muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo tres semanas.

Venía jugando como titular en el lateral diestro de la UD Las Palmas, aprovechando las sanciones de Álex Suárez y Coco, y luciendo galones en la retaguardia amarilla, donde hasta la sanción por la roja directa que vio en Copa contra el CD Tenerife estaba siendo indiscutible.

Lo peor es que el futbolista continúa apercibido de sanción, cuando podía haber buscado una cartulina amarilla que le limpiase ciclo, sabedor de que no iba a poder jugar contra el FCBarcelona por la cláusula del miedo estipulada en su cesión. Ya en la primera vuelta, en el duelo contra el combinado blaugrana disputado en el Estadio deGran Canaria, donde los de García Pimienta perdieron por la mínima, sobre la bocina y con polémica (1-2), tampoco pudo estar por dicho acuerdo con la entidad culé.

Araujo, momentos antes de lesionarse ante Panamá.
Araujo, momentos antes de lesionarse ante Panamá. Efe

La UD Las Palmas volverá a competir competir el sábado 30 de marzo. Será para medir fuerzas contra el FC Barcelona de Xavi Hernández, ya segundo clasificado de la tabla y vivo en la Champions League. El encuentro, que acogerá el Estadi Olímpic Lluís Companys, será a partir de las 20.00 horas y se podrá seguir a través del canal habilitado por Movistar LaLiga.

Opciones que maneja Pimienta

La vuelta de Coco, que cumplió sanción federativa en la preocupante derrota contra el colista Almería (0-1) en los dominios amarillos, provocará que Álex Suárez pase de central a lateral derecho, donde cubrirá la vacante que dejará el internacional Julián Araujo durante casi un mes.

Otras posibilidades son las de Marvin Park o Álvaro Lemos. El primero ha actuado ahí aunque al técnico le gusta más como extremo, mientras que el gallego no ha vuelto a competir desde la última lesión que sufrió, pero aprieta para sumar minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios