Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Once titular de la UD en la primera visita que realizó a Montjuic, en la temporada 2000-01. Fotos: Juan Carlos Alonso
De vuelta a Montjuic 22 años después de aquella visita inaugural de 2001

De vuelta a Montjuic 22 años después de aquella visita inaugural de 2001

Fútbol ·

Con el Nou Camp en obras y el Barça como local en el estadio olímpico, la UD regresará a un escenario que visitó a comienzos de siglo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 22 años después, la UD volverá a pisar el césped de Montjuic. No es usual en el fútbol actual que se dé un intervalo tan prolongado entre una visita y otra a un mismo escenario, si bien el Estadio Olímpico de Barcelona, denominado Lluis Companys, no es un recinto al uso en cuestiones futbolísticas, pues ha servido para acoger, de manera puntual, los encuentros de los equipos representativos de la Ciudad Condal en Primera División en ciclos en los que estos equipos han estado en fase de construcción o remodelación de sus campos, además de albergar alguna final de la Copa del Rey.

El caso es que la UD, con el gran paréntesis que ha tenido este siglo lejos de la Primera División sumando sus años en Segunda (16) y Segunda B (2), no ha podido regresar a la emblemática cima barcelonesa desde que la visitó por primera vez en 2001 y luego repitió al año siguiente para comparecer en la máxima categoría frente al Espanyol.

Son los dos únicos precedentes de la historia y que ahora cobran vigencia porque, como sucedió entonces con el club blanquiazul, que estaba mudándose tras la demolición del viejo Sarriá y necesitaba una sede temporal hasta que en 2009 abrió su nuevo coliseo, ahora el Barcelona, con las obras de modernización del Nou Camp, ha tenido que tomar el mismo camino. Y, en la coyuntura, la visita al conjunto azulgrana no será en la plaza de toda la vida.

La primera vez de la UD en Montjuic fue el 10 de junio de 2001, en la penúltima jornada dela temporada 2000-01, y en un clima sin demasiada tensión, con los dos equipos ya a salvo del descenso y habiendo cumplidos sus objetivos. El resultado, derrota por la mínima (3-2) con Schürrer y Orlando Suárez como goleadores del conjunto entonces dirigido por Sergio Kresic.

La segunda, y última hasta ahora, se fecha el 24 de febrero de 2002 y, nuevamente, el signo fue el de la derrota. Un 3-1 en el que el gol del honor lo hizo el portero argentino Nacho González, que abrió la cuenta desde el punto de penalti. Los locales remontarían con dos tantos en los últimos cinco minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios