Maikel Mesa: «Vengo para darlo todo por la UD»

18/08/2018

Maikel Mesa, último fichaje para Manolo Jiménez y que será presentado mañana, se confiesa en exclusiva para CANARIAS7 con una declaración de intenciones bien explícita para lo que viene. El tinerfeño llevará el dorsal número 8

Todavía no ha llegado a Gran Canaria y ya derrocha ambición. Maikel Mesa, nuevo fichaje de la UD Las Palmas, ya está deseoso de vestirse de amarillo y morir por este escudo. «Vengo para darlo todo por la UD», reconoció el futbolista en declaraciones en exclusiva a CANARIAS7 efectuadas anoche, todavía en Tarragona, donde vivió una jornada dilatada. A primera hora se despidió de sus compañeros y durante toda la tarde y bien entrada la noche estuvo solventado los flecos de su desvinculación del Nástic. Toni Otero se desplazó a Barcelona para acompañarle en sus trámites y cerrar su traspaso, que, como adelantó este periódico, ronda los 700.000 euros. A las 21.00 horas la UD daba oficialidad a su llegada a la entidad y aterrizará a medianoche hoy para ser presentado mañana en horario matutino, en las horas previas al estreno liguero frente al Reus. Llevará el dorsal 8.

«Estoy muy pero que muy feliz por haber hecho realidad este sueño que es para mí vestir la camiseta de la UD», añadió el mediocentro tinerfeño, que el pasado 3 de mayo cumplió 27 años. Tras formarse en el Laguna, firmó por el Atlético Osasuna en 2012, empezando en su filial y llegando a debutar con el primer equipo. En 2015 fue cedido al Racing de Ferrol y, posteriormente, regresó al cuadro navarro. Fichado por el Mirandés en 2016, únicamente permaneció una campaña en la disciplina del conjunto burgalés, pues en el curso pasado fue adquirido por el Nástic, donde su nivel y jerarquía le hicieron ser una de sus piezas más destacadas y entrar en la órbita de la UD, que tras meses de seguimiento y gestiones, ha logrado incorporarlo a sus filas.

Maikel también quiso zanjar cualquier duda acerca de sus preferencias una vez que determinó que debía salir del Nástic. Sin entrar a valorar las posibilidades que le surgieron (el Málaga pujó fuerte por él hasta el final), sus palabras no dejan incógnitas: «La UD fue siempre mi prioridad absoluta. Estoy donde siempre quise estar».