Más madera tras Jesé: la UD quiere fichar a otro delantero
Fútbol ·
Kaba y Cédric no cuentan y se estudia la fórmula para sacarlos en las condiciones económicas menos perjudiciales. Ambos tienen contrato en vigorOtro delantero y el ansiado lateral izquierdo. La UD 2025-26 quedará completada con esas dos incorporaciones pendientes que se ejecutarán «sin prisa» a lo largo de los próximos días, sin descartar que, con la temporada oficial en curso, todavía estén por llegar. El primer compromiso del calendario es el próximo 17 de agosto y el mercado no cierra hasta el día 30, lo que da suficiente margen para cerrar la lista de la compra. Son las previsiones que se manejan ahora en la dirección deportiva, con Luis Helguera al frente, que contemplan, además, las salidas de algunos de los atacantes ahora en nómina. Cédric y Kaba centran las miradas.
Ambos saben que no están en las prioridades de Luis García, quien considera de garantías un frente ofensivo con Mata, Cardona, Jesé y Sandro como arietes y Pejiño, Adam Arvelo, Viera, Fuster y Recoba como llegadores, más el otro especialista de área que se gestiona. Cédric tiene contrato hasta junio y a Kaba todavía le quedan dos años más de vínculo, lo que obligará en Pío XII a asumir parte de esos salarios comprometidos y negociar en posición de desventaja, toda vez que los jugadores no van a perder dinero y tampoco hay ahora ofertas que inviten a un desenlace provechoso.
Las últimas novedades de Jesé y Recoba para la zona atacante no impiden seguir mirando la manera de potenciar la vanguardia con la opinión favorable del entrenador, encantado con los esfuerzos que se están realizando para armarle un bloque de garantías y que entre de lleno en la puja por el ascenso a Primera División.
En paralelo también se aguarda qué ocurrirá con Ale García y Arturo, que buscan hacerse hueco y con opciones de enriquecer más si cabe el panel de opciones. Ale García lleva varias pretemporadas sin impacto alguno aunque su reciente ampliación hasta 2029 puede ser indicativo de que algo ha podido cambiar en su tradicional rol de canterano residual.
Además, tampoco se esperan novedades con Mika Mármol o Marvin Park, deseosos de salir tras el descenso a Segunda pero a los que se les exige una propuesta que cuadre con las pretensiones de la entidad.
Por Mármol ya se rechazó una intentona del Girona, por insuficiente (hay que recordar que la mitad de un posible traspaso iría a las arcas del Barcalona, que conserva el 50% de sus derechos), y han ido pasando los días sin más noticias desde Montilivi. Incluso se estima que no habrá una asgunda acometida.
Es más, el zaguero comienza a asumir que su clásusula de rescisión de 10 millones es un muro infranqueable y tendrá que cumplir la campaña que le queda hasta quedar libre. En el caso de Marvin, cero movimientos y con el horizonte de 2028 como extinción de su relación laboral.