Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Ale García, en el primer amistoso de esta pretemporada frente al Orlando Pirates. UD Las Palmas

La UD blinda a la cantera: Ale García renueva hasta 2029 y tres años más al resto

Fútbol ·

El club se asegura contractualmente el concurso de sus mejores valores

Ignacio Sánchez Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de julio 2025, 11:37

Comenta

Ale García, renovado hasta 2029. Y el resto de canteranos que están ahora en Marbella, con vínculos ampliados por tres campañas más y otras dos opciones ejecutables. El club ha blindado a todas sus promesas emergentes con una visión de corto y largo plazo que le garantiza el pleno control sobre las mismas. Así, tanto Iñaki González como Valentín Pezzolesi, Sergio Viera, Sergio Ruiz, Álvaro Killane y Arturo Rodríguez, además de Abou Bassinga, cedido al Ceuta, ya forman parte de esta operación colectiva de que puedan prosperar y enraizar en la casa.

Todos, sin excepción, acogieron de la mejor manera este gesto de la entidad porque mejora sus condiciones y, además, es un signo inequívoco de las esperanzas que hay puestas en que terminen de tirar la puerta abajo.

Mirar de nuevo al vivero propio

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, ya ha manifestado la necesidad de volver a mirar al vivero propio tras una temporada 2024-25 que terminó de la peor manera y que, además, no cumplió con esa premisa. Ahora, con la plena conformidad y voluntad del técnico Luis García, se espera una nueva época en la que el jugador de la casa pueda hacerse sitio y disponga de la confianza necesaria para ello.

El caso de Ale García no puede resultar más paradójico. Son ya varias pretemporadas acumuladas en las que nunca pudo convencer a los diferentes entrenadores y obligado a salir a préstamo, casos recientes del Antequera o filial del Atlético de Madrid. Con 22 años, todavía se alimenta la convicción de que puede marcar diferencias y de ahí que se le aseguren cuatro cursos más de amarillo, sin descartar la posibilidad de que, al fin, ahora pueda quedarse.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La UD blinda a la cantera: Ale García renueva hasta 2029 y tres años más al resto

La UD blinda a la cantera: Ale García renueva hasta 2029 y tres años más al resto