Borrar
Luis Carrión, en el banquillo ante el Villarreal. Europa Press

Luis Carrión se lo juega todo contra el Celta: solo una victoria le respaldaría

Fútbol ·

Los números no salen en la UD Las Palmas y el entrenador es consciente de que perder otro partido podría suponer el despido

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 1 de octubre 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ganar o ganar. No le queda otra a una UD que se olvidó lo que significaba ese verbo. El último triunfo amarillo se aleja ya al pasado mes de febrero y son ya 22 encuentros de manera consecutiva sin vencer. De esos, 14 fueron con García Pimienta. Los otros ocho, con el técnico actual, Luis Carrión. Y, pese a que en el club el discurso entonado ha sido siempre el de la tranquilidad y la confianza, se van gastando los cartuchos. El técnico se lo juega todo este sábado (17.30 horas) contra el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria.

Con solo tres puntos conseguidos de los 24 posibles, siendo colista de la tabla clasificatoria y sin saber aún lo que es ganar, Carrión necesita un triunfo que le sirva como respaldo para lo que viene. Un empate le mantendría en la cuerda floja y, una nueva derrota, podría provocar el despido. Los números no salen en la UD Las Palmas y, pese a que se esperó más de un mes por el catalán, cuando se jugaba el ascenso a Primera División con el Real Oviedo, hay algunas voces dentro de la entidad que señalan como clave el próximo parón liguero por selecciones -tras la jornada 9- para un posible cambio de cromos en el banquillo.

Ep

3 puntos de 24 posibles

8 partidos sin ganar

5 derrotas y tres empates

El técnico, por su parte, confía ciegamente en poder revertir una situación que parece abocada al abismo. Carrión sabe que ganando al Celta se espantarían algunos fantasmas y va a apretar como nunca a su plantilla para que por fin responda. «Soy una persona muy positiva y muy fuerte. Siempre defenderé lo mío hasta el final. Vamos a trabajar a muerte para ganar el sábado. Vamos a trabajar durísimo esta semana», dijo alto y claro tras sucumbir en La Cerámica contra el Villarreal por 3-1.

Con esta derrota, Carrión se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas en ser incapaz de ganar un encuentro en las primeras ocho jornadas en Primera División.

Cierto es que Las Palmas logró reponerse al gol del Villarreal, empatando tras una gran jugada entre Januzaj, que filtró un pase de terciopelo al espacio, y Fabio Silva, que definió con picada por encima de Diego Conde. Pero, luego, pasó lo que suele pasar en la UD: desajustes defensivos y regalos varios para el rival.

Cerrar la hemorragia

Una de las claves para salir victoriosos contra el Celta será la de cerrar la hemorragia defensiva, el gran lastre de Las Palmas esta temporada. Lesiones a un lado, el conjunto amarillo es el segundo más goleado (16) de la máxima categoría del fútbol español, tan solo superado por el Valladolid (17.)

Todavía nunca ha sido capaz de dejar su portería a cero el combinado isleño esta campaña. El año pasado, en cambio, se habían logrado dos metas imbatidas en las ocho primeras jornadas ligueras. Mejorar estos números será vital para reencontrarse con el triunfo.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios