Borrar
Coco, en el partido de la UD ante el Alavés en Mendizorroza. Efe
Llega Coco y se abre el dilema en defensa

Llega Coco y se abre el dilema en defensa

Fútbol ·

El retorno del central tras su paso por la Copa África multiplica el nivel de una retaguardia de urgencias en las últimas fechas, donde Herzog y Álex Suárez respondieron

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso del jefe. Saúl Coco, que andaba compitiendo en la Copa África con Guinea Ecuatorial, ya está de vuelta para apuntalar una defensa mermada durante su ausencia y periplo internacional. En su aventura por la competición africana y debido a la roja directa que Julián Araujo vio en el derbi, sumadas a las lesiones de Eric Curbelo y Álvaro Lemos, el joven Juanma Herzog asumió responsabilidades.

Los cuatro partidos que sorprendentemente le cayeron a Julián Araujo al encararse con Nacho en el derbi canario de la Copa del Rey (2-0) contra el Tenerife trastocaron los planes de un García Pimienta que tenía clara su pareja de centrales durante la ausencia de Coco. La idea era mezclar a Álex Suárez y Mika Mármol, como hiciera en el último choque liguero contra el Real Madrid (1-2) donde Marvin, ya en mejor tono físico, actuó como lateral derecho hasta que las piernas le aguantaron.

Y, pendientes de Marvin, que se retiró con molestias, todo apunta a que Coco recuperará su sitio en la retaguardia de la UD, donde acompañará, salvo contratiempo de última hora, a Mika Mármol. Álex Suárez volvería a colocarse en la zona derecha de la defensa, en el lateral. Con todo, la zaga en Granada, donde Las Palmas medirá fuerzas este sábado desde las 15.15 horas, tendrá galones con Suárez, Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona.

Este curso, y pese a comenzar la temporada desde el banquillo, acumula 1.207 minutos, repartidos en 16 encuentros, en los cuales tres fue suplente. Ha visto tres cartulinas amarillas y ha anotado un gol. Su tanto, en Villarreal (1-2), sirvió para que Las Palmas facturase tres puntos de oro y diera un golpe sobre la mesa. Lo hizo con un lanzamiento magistral de falta directa y desde su casa Coco.

Su último choque con la camiseta amarilla se remite al 4 de enero de 2024, en la derrota por la mínima y sobre la bocina contra el FC Barcelona (1-2). Luego se perdió las citas ante el Villarreal (3-0), donde marcó Juanma Herzog, que le sustituía, y también los enfrentamientos frente Rayo Vallecano en Vallecas (0-2) y Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria (1-2).

Novedad esperada

Volvería Coco directo al once en Los Cármenes, donde ya la campaña pasada, en Segunda División, marcó un tanto de cabeza y acarició la igualada en tiempo de descuento en la derrota del conjunto amarillo (2-1) por la mínima. Asimismo, llega en plena forma física, luego de ser un fijo en el equipo titular de Guinea Ecuatorial y sumar todos los minutos posibles en la Copa África. Pimienta le espera con los brazos abiertos, sabedor de su calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios