Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Juanma Herzog celebra su primer tanto con la UD en Liga. Cober
Juanma Herzog, otro canario de cantera que se reivindica

Juanma Herzog, otro canario de cantera que se reivindica

Fútbol - Primera División ·

El jugador tinerfeño se estrenaba en Liga y brilló tanto en defensa como en ataque, culminando con un remate de cabeza inapelable

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de enero 2024, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debut soñado de Juanma Herzog (13/04/2004, Santa Cruz de Tenerife). El canterano se estrenó en La Liga EASports por todo lo alto: partido completo, portería a cero y gol de carácter. El jugador, que ya acumula cuatro temporadas en la UD Las Palmas y fichado desde el Cadete de Adeje (Sur de Tenerife), se incorporó al equipo con 15 años dejando un buen sabor de boca a sus distintos entrenadores.

De hecho, este pasado verano, Pimienta se llevó al jugador a la pretemporada con la primera plantilla, donde jugó casi todos los partidos y dejando un buen nivel en Marbella. Tuvo un gran cartel de presentación. Y a día de hoy, realmente ha surgido una solución desde la cantera que podría simplificar muchos caminos ante las bajas en la parcela defensiva del equipo.

Debutaba en La Liga frente al Villarreal el joven canterano, de 1,86 metros, lo hizo muy bien. Manteniendo la compostura atrás, comprometido en el juego del equipo con balón e involucrándose en todo momento. Rápido al corte y anticipativo en sus labores ante el rival. Era misión imposible para Gerard Moreno zafarse del joven canterano. La anticipación es un fuerte de un chico que no pudo tener mejor estreno liguero con la elástica de la UD Las Palmas.

En sus declaraciones post-partido, JuanmaHerzog dijo que estaba «esperando su momento». El joven, que asegura tener el arte de subir a rematar los saques de esquina desde categorías inferiores, destacó en los micrófonos de DAZN: «Todavía estoy en un sueño. Se mostró muy feliz al término del choque en el Gran Canaria: «No sé como asimilarlo, estoy muy contento», explicó el tinerfeño. «Para mí sí es lo mismo, busco la ocasión de gol, siempre intento rematar los córners y Sandro pone un balón perfecto. Yo solo tengo que poner la cabeza y para dentro».

Lo cierto es que, después de la gran pretemporada que cuajó en Marbella y el buen papel que hace cada fin de semana con el filial, su debut con el primer equipo se había dilatado demasiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios