Las Palmas toma oxígeno antes del derbi (4-1)

28/04/2019

Los amarillos golean al conjunto gallego en un duelo decisivo previo al derbi canario frente al Tenerife. Los hombres de Pepe Mel rompen una racha de seis partidos sin ganar.

Irónicamente, y en contrapartida al guion habitual de jornadas precedentes, Las Palmas comenzó con buen pie en un desangelado Estadio Gran Canaria, marcando el primer tanto en el minuto 9 tras un sorpresivo gol de Rubén Castro que dejó en cuadro a la defensa lucense (1-0).

Tras el tanto, el equipo gallego sufrió un serio cortocircuito que le llevó a perder fuelle ante un conjunto amarillo que siguió ganando terreno, aunque más por inercia que por renovado ímpetu.

Ya en el minuto 30, y tras algunas acometidas de Cedrés y Araujo, sería De La Bella el encargado de marcar el segundo, merced a un rechace a bocajarro tras córner del meta visitante que permitió al lateral catalán rematar a placer (2-0).

Las Palmas toma oxígeno antes del derbi (4-1)

Con ese nuevo jarro de agua fría, el Lugo continuaba ciclotímico y sin suficiente mordiente, algo que aprovechó el plantel dirigido por Pepe Mel para firmar el tercero, esta vez tras un pase filtrado de Galarreta que permitió a Blum cabalgar por el flanco izquierdo antes de asistir a un inspirado Rubén que se permitió el lujo de rubricar su segunda diana de tacón ante la salida errática del cancerbero (3-0, min. 36).

Era la tormenta perfecta. Los hombres de Eloy seguían sin levantar cabeza, pese a excepciones puntuales como un remate de Dani Escriche con la izquierda que se evaporó cerca del palo en el minuto 60.

El acierto casi inmaculado de los isleños se hacía aún más palpable en el 78’, tras un camaleónico balón desde la derecha que llegó a las botas de Maikel Mesa casi en boca de gol que permitió al comodín amarillo enviar el esférico a las mallas (4-0).

Las Palmas toma oxígeno antes del derbi (4-1)

Se liberaba Las Palmas y lo hacía, curiosamente, con tres canteranos sobre el campo, incluido el portero Josep, que sustituía a Nauzet en esta cita.

Sin embargo, el equipo gallego tuvo al menos el tanto de la honrilla. Un golpe franco ejecutado por Juan Muñiz desde la frontal terminó alojándose por la escuadra derecha, un trallazo colocado al que nada pudo hacer el canterano amarillo (4-1, min. 90).

Las Palmas toma oxígeno antes del derbi (4-1)

En cualquier caso, ese latigazo no manchó el excelente ejercicio coral de una Unión Deportiva que toma oxígeno de cara al derbi frente al Tenerife tras un 2019 yermo de resultados e ilusiones para su afición, como se pudo ver en la pobre entrada -menos de 9.000 personas- registrada en el Estadio Gran Canaria.