La UD rechaza regalar a Sergio Araujo

12/04/2019

El club grancanario declinó este jueves una oferta de 7 millones de euros por el delantero argentino procedente de la Major League Soccer. Renovó en junio del año pasado y tiene contrato hasta 2023. Su cláusula de rescisión es de 60 kilos

La UD rechazó ayer una oferta de 7 millones de euros por Sergio Araujo procedente de un equipo de la Major League Soccer (MLS). La propuesta, trasladada por el representante del delantero argentino, fue declinada de forma inmediata por el club insular. Desde las altas esferas de la entidad amarilla no piensan malvender a uno de sus mejores activos.

El ariete de Buenos Aires tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y un contrato que le vincula con Las Palmas hasta el año 2023. Maiorino quiere que sea el buque insignia la temporada que viene y pueda demostrar que es el futbolista diferencial de la plantilla, cosa que no ha podido cumplir esta campaña debido a su malfario con las lesiones. Cabe destacar que, durante la ampliación de su compromiso con la Unión Deportiva, Araujo confesó que «reflejaba lo arraigado que se sentía en la isla».

Este curso, lastrado por las lesiones, tan solo ha podido disputar un total de 19 partidos, acumulando 1.270 minutos. Asimismo, el Chino solo ha anotado tres tantos en Liga y dos pases de gol, cifra bastante alejada a las expectativas que la afición tenía puestas sobre él. Eso sí, sus problemas físicos (no pudo jugar hasta la jornada ocho) y su lesión de rodilla que actualmente le mantiene lejos de los terrenos de juego desde el encuentro en Riazor contra el Deportivo (jornada 30) ayudan a entender sus escasos números.

Aun así, el club grancanario se hace fuerte y no tiene en mente dejar ir al futbolista por menos de 10 millones. De ahí para arriba podría haber negociaciones, siempre siendo cercanas a los 15 kilos. Araujo es un jugador cotizado y que, tras su paso triunfador por Grecia, conquistando la Liga con el AEK Atenas, revalorizó su cartel.

Con todo, la Unión Deportiva quiere mantenerlo en su plantilla y que sea una de las referencias del equipo para la campaña que viene y que ya dibuja Rocco Maiorino con pincel de seda. Eso sí, no descarten un adiós si llega finalmente una oferta que haga temblar las arcas.

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados