La UD debuta con derrota frente al Huesca

18/08/2019

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en su debut liguero de la temporada 2019-2020 por 0-1 frente a la SD Huesca. Debutó el juvenil Pedri.

La UD Las Palmas arrancó la Liga SmartBank 2019-2020 con algunas pinceladas de fútbol, pero con derrota frente a la SD Huesca (0-1). El equipo de Pepe Mel encaró el partido con mucha valentía, queriendo la pelota e imponiéndose en juego a la SD Huesca. Generó mucho peligro el equipo amarillo por la banda izquierda con Benito y Galarreta. Josep Martínez apareció en el minuto 20 para atrapar un disparo raso de Raba, tras una rápida contra el equipo aragonés. Respondió un minuto después Galarreta con un disparo que salió alto. La afición se volcaba con el equipo y cuando el partido lo permitía ovacionaba a los hidroaviones que sobrevolaban el Estadio Gran Canaria en su lucha contra el fuego.

La UD debuta con derrota frente al Huesca

El partido tenía buen ritmo porque el Huesca comenzó a apretar el acelerador y a filtrar balones entre la zaga canaria que llevaron mucho peligro. Las Palmas no perdía la paciencia para circular rápido y el balón. No partirse en el medio campo era una de las premisas. Las pérdidas estaban siendo preocupantes. Juan Carlos, de cabeza, tuvo otra oportunidad para los visitantes (min. 29). Los minutos antes del descanso fueron de dominio grancanario, pero el marcador no se movió.

Las Palmas y Huesca fueron teniendo más precauciones defensivas en la segunda parte. A nivel táctico los dos equipos se movieron en parámetros muy parecidos. Insistía el equipo de Mel en alargar la posesión de la pelota para buscar el mejor pase. El desgaste físico y la falta de ritmo durante la pretemporada pasó factura a Rubén Castro, que junto a Fabio fueron sustituidos en el minuto 75. Un minuto después Álex Gallar batía por bajo a Josep Martínez (min. 76).

El último cuarto de hora transcurrió sin trascendencia. El Huesca, un equipo muy serio y con apenas fisuras en su estilo de juego, protegió el resultado hasta el pitido final. Las Palmas puso todo el empeño en no defraudar. Sin embargo, los tres primeros puntos volaron de Gran Canaria.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados