La reconstrucción de la UD empieza con Maiorino

31/03/2019

La UD ficha al italiano para que ejerza de director deportivo desde ya. Lleva meses trabajando de la mano con Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, y cuenta con el aval de su experiencia en el AC Milan, conjunto de prestigio mundial

La UD ya ha trazado su hoja de ruta para lo que viene. Con la opción de permanecer un año más en la categoría de plata, a no ser que Las Palmas gane todo lo que no ha logrado hasta entonces, Miguel Ángel Ramírez busca un golpe de efecto con el fichaje de Rocco Maiorino, que será el nuevo director deportivo del club grancanario. El italiano lleva trabajando mano a mano con el presidente amarillo desde hace más de dos meses, recopilando información y todo tipo de detalles del conjunto amarillo. Firma para lo que resta de temporada y la siguiente, más otra opcional.

Su incorporación se hará oficial en las próximas horas, casi seguro después de concluir el enfrentamiento en el recinto de Siete Palmas ante el Elche, y será presentado este lunes en las instalaciones del Gran Canaria. Asimismo, Maiorino tendrá plenos poderes en el primer equipo y en la cantera, lo que coloca a Toni Otero, secretario técnico, y a Tonono, director de Formación y Captación, en el punto de mira.

Una semana en la isla

La experiencia de Maiorino, estuvo durante casi 13 años vinculado a un histórico mundial como es el AC Milan, avala su llegada a Gran Canaria, donde lleva ya una semana instalado. Cabe destacar que estuvo presente en el choque ante el Granada en Los Cármenes y que esta noche presenciará el encuentro ante el Elche en la que será su nueva casa. Además, en el conjunto rojinegro ejerció como jefe de scouting y como director deportivo.

Con todo, Las Palmas recupera la figura del director deportivo, huérfana desde el cese de Toni Cruz tras descender a la Segunda División. Y ahora habrá que ver qué pasa con las apuestas realizadas por Toni Otero el verano pasado. Lo que está claro es que Ramírez quiere tratar de dar un vuelco a la situación deportiva que está viviendo la escuadra grancanaria, bastante lejos de las expectativas que se esperaban antes de arrancar la liga. Ahora, y antes de que acabe la temporada, comienza la reconstrucción de la Unión Deportiva.

La continuidad de Toni Otero y Tonono,c en manos del italiano

La llegada de Rocco Maiorino pone en el punto de mira la continuidad en el club tanto de Toni Otero, actual secretario técnico, como de Tonono, director de Formación y Captación de la cantera. Con todo, la mala temporada llevada a cabo este curso por la UD desacreditan la figura del gestor gallego, que acaba contrato este verano y que, salvo sorpresa mayúscula, no tendrá ninguna opción de alargar su contrato con Las Palmas. Además, y por si fuera poco, en el club grancanario siguen todavía molestos por las declaraciones públicas efectuadas por Otero en UD Radio, que no gustaron y tampoco entendieron los dirigentes. Nunca hasta el momento se había puesto en entredicho la figura arbitral desde la entidad isleña. Por otra parte, Mariorino, que tendrá también plenos poderes en la cantera, supervisará si Tonono debe continuar o no en las filas de la UD. Para quedarse debería contar con la aprobación del director italiano, pues la escasa subida de jugadores al primer plantel supone un problema.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados