Borrar
La dupla mágica de la UD, al rescate ante el Oviedo

La dupla mágica de la UD, al rescate ante el Oviedo

Las Palmas intentará volver a ganar mañana ante el equipo asturiano con Viera y Pedri disponibles. Desde la última victoria ante el Dépor, ambos genios no coinciden sobre el césped

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD tiene la imperiosa necesidad de ganar mañana ante el Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas) para salir del lodo. Para ello Pepe Mel va a tener disponible a los dos hombres más determinantes en sus filas: Jonathan Viera y Pedri. El equipo amarillo se metió en arenas movedizas desde que el tinerfeño viajó a Brasil para disputar el Mundial sub-17. Aún se quedó más desamparada sin el mago de La Feria. Cinco jornadas sin la pareja más talentosa de la categoría, que recuerda a aquella formada por Vitolo Machín y el mismo Viera.

El cuadro de Mel solo consiguió un punto de los 15 últimos posibles, por lo que ahora mismo están con el agua al cuello, justo después de mostrar una excelsa manera de jugar ante rivales de calidad, donde tocaron los puestos de promoción de ascenso de la clasificación y donde se mostraron ganas, intensidad y calidad. Aptitudes que han faltado en las recientes fechas. La última vez que uno y otro estuvieron juntos sobre el campo, Las Palmas pasó por encima del Dépor (3-0) con una actuación magistral del joven de Tegueste que regaló dos tantos a Pekhart y con Viera en su línea, bailando a los defensas, provocando un penalti y convirtiéndolo él mismo.

La Unión Deportiva se aferra a los dos cracks para salir de este trago amargo y volver a soñar con objetivos de altura a largo plazo. Entre ambos han elaborado 12 de los 17 goles que lleva el equipo esta temporada: cinco dianas y una asistencia del 21 y tres tantos más tres pases de gol de Pedri. Números que lo dicen todo. Con ellos sobre el rectángulo de juego Las Palmas se transforma. Brillantez y esfuerzo al servicio de toda la plantilla que se contagia del ritmo que imponen ambos futbolistas. Prueba de ello está en los cinco choques de liga que convivieron sobre el terreno de juego. Las únicas cuatro citas en las que Mel les alineó de inicio, Las Palmas siempre ganó. Además maravillando y haciendo mucho mejores a sus compañeros, como Pekhart, quien parecía otro jugador al lado de los dos ilusionistas de la zona medular.

El preparador amarillo ya destacó el gran trabajo defensivo y táctico que desarrollaron ambos futbolistas cuando la UD pasó por el mejor momento de esta temporada, y de las últimas dos al menos también. Eran los primeros que presionaban y robaban para así tener más posesión de pelota hasta que se presentara la oportunidad de perforar la red. Eso mismo podrá recuperar Mel para el duelo.

El objetivo será el Oviedo. El bloque de Rozada no pasa por su mejor momento. Llegan a la isla dispuestos a luchar por los tres puntos, de gran necesidad para los asturianos, ya que con ellos podrían salir de la zona roja. Tras un empate contra el Sporting de Gijón en casa, el conjunto norteño pisará la isla para llevarse el máximo botín, pero para ello tendrán que frenar el efecto Viera y Pedri ante su afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios