Jonathan Viera podrá jugar con la UD Las Palmas en Girona el próximo domingo

20/09/2019

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado este viernes que Jonathan Viera podrá jugar con el equipo amarillo en Girona el próximo domingo, una vez cumplido el plazo que había dado el club chino Beijing Guoan para la recuperación del futbolista.

Ramírez ha explicado en rueda de prensa que el jugador estaría disponible a partir de hoy, día 20, si bien desde el club isleño intentaron adelantar ese plazo veinticuatro horas para que pudiese jugar anoche frente al Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria (1-0), pero fue "imposible".

Las Palmas ya intentó que Jonathan Viera, que está cedido hasta el 31 de diciembre, pudiera jugar el anterior partido, también en casa, frente al Almería (0-3), pero recibió la negativa del club asiático, que entendía que el plazo de recuperación de su lesión de costilla vencía el 20 de septiembre.

Por otra parte, Ramírez ha confirmado que el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor llegará la próxima semana para someterse a prueba, después de resolver un trámite para obtener su visado.

Nosa es una "apuesta personal" de Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, quien lo tuvo a sus órdenes en el Betis, y ahora "tendrá que decidir" si incorpora al futbolista africano o refuerza otra demarcación, con distintas propuestas que tiene de la dirección deportiva del club.

La entidad dispone de una ficha libre y tiene unos 100.000 euros de crédito para hacerlo porque LaLiga, según Ramírez, "corrigió los números" que había asignado en un principio, con solo mil euros de margen para fichar a un último jugador que estuviese sin equipo.

El presidente del club cree que los ahora delanteros lesionados Sergio Araujo y Rubén Castro serán "dos buenos refuerzos" del equipo cuando ambos estén disponibles "en diciembre".

En el caso de Rubén Castro, Ramírez ha dicho primero que "no está confirmado que se opere", pero poco después ha manifestado que el jugador estará el día 30 en Finlandia "y va a operarse", con los servicios médicos que en su día intervinieron al argentino Gaby Peñalba, "y dicen que en un mes se podría recuperar".

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados