Jiménez: "Tengo en mente el partido de Copa, y de reojo el del Extremadura"

12/09/2018

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, ha reconocido que aunque tiene "en mente" el partido de Copa del Rey de este jueves ante el Rayo Majadahonda, también mira "de reojo" al que le medirá al Extremadura, el próximo domingo en Almendralejo, en LaLiga 1/2/3.

ETIQUETAS:

El técnico andaluz ha admitido que mañana "habrá cambios" pero no ha querido precisar si serán once jugadores distintos a los que golearon al Gimnàstic el pasado viernes (4-0), aunque sí ha dado una pista importante al indicar en rueda de prensa que "hay un equipo compitiendo y otro esperando para competir".

En ese sentido, Jiménez ve la Copa del Rey como una válvula de escape para aquellos futbolistas con menos minutos, por lo que deben tomársela "muy en serio", ya que caer eliminados de forma prematura podría suponer que la temporada se hiciera "muy aburrida" para muchos de esos jugadores con menos protagonismo.

Después ha querido matizar sus palabras indicando que en la plantilla no tiene familiares "y el que quiera una camiseta se la tiene que ganar. No hay jugadores de Copa y de Liga, todos son de la Unión Deportiva Las Palmas".

Lo que sí ha descartado es contar con futbolistas del filial Las Palmas Atlético para el choque de mañana, en el que tiene "claro" qué once va a oponer, aunque primero quiere hablar con algunos de los jugadores que tienen "ciertas molestias".

En el caso del goleador Rubén Castro, ha dicho que es un jugador al que deben "proteger y cuidar", mientras que también valorarán en qué estado regresa Rafa Mir tras los dos partidos disputados con la selección española sub-21, en los que ha marcado sendos goles.

Asimismo se ha referido a la prolongada ausencia del delantero argentino Sergio Araujo, cuya recuperación pensaba que iba a ir "más rápida", pero asegura que los médicos "creen tener controlada" la lesión que padece, una fisura en un dedo del pie izquierdo.

"Antes de lesionarse era el jugador más en forma del equipo, y el problema no es solo el tiempo que lleva inactivo, sino el que necesitará para volver a estar a ese nivel", ha reconocido.

Por otra parte, Jiménez ha dado la razón a su homólogo del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, quien se ha quejado de tener que jugar este partido tras el choque de Liga del pasado lunes ante el Lugo.

"Por supuesto que un jugador profesional necesita un mínimo de 72 horas para recuperar al cien por cien, pero nosotros también tenemos un día menos para jugar contra el Extremadura, así que las quejas van por barrios. Los calendarios están apretados y manda la televisión, que es la que nos patrocina", ha explicado.

Del conjunto madrileño ha destacado que tiene "buen trato al balón" y considera que es el "equipo revelación" de este inicio de temporada, con dos victorias seguidas en su estreno en el fútbol profesional, por lo que si la Unión Deportiva no da "lo mejor", el cuadro majariego les puede poner mañana "en aprietos".

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados