Javi Castellano "Con siete entrenadores en dos años, algo habremos hecho mal"

10/04/2019

El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Castellano ha manifestado este miércoles que si el equipo amarillo ha tenido siete entrenadores en los dos últimos años, entre Primera y Segunda División, algo habrán "hecho mal" los jugadores, y es algo que deben analizar.

ETIQUETAS:

El centrocampista grancanario ha dicho que "por desgracia" ha empezado a "acostumbrarse" a esta situación, con tanto cambio en la dirección técnica, y que el problema no es de entrenadores, sino que es responsabilidad de los futbolistas.

"Tenemos que dar más en el campo, porque si han pasado siete entrenadores en los dos últimos años, tendremos algo de culpa los jugadores, así que tenemos que mirar cada uno de nosotros lo que hemos hecho mal", ha dicho en rueda de prensa.

El futbolista isleño entiende, por tanto, que los pocos aficionados que están acudiendo al Estadio de Gran Canaria protesten "si no les gusta lo que ven" en los partidos.

Con escasas opciones de alcanzar las eliminatorias de ascenso a Primera, como ha reconocido el propio jugador, ahora apela a "seguir luchando" y no darse por vencidos para al menos mantener viva esa "ilusión" en las nueve jornadas que restan en LaLiga 1/2/3.

A su juicio, a la Unión Deportiva le está faltando la "pausa y tranquilidad que tienen otros equipos" en los partidos, ya que acusan la "ansiedad" de tener que ganar, con la "presión añadida" del ascenso "desde la primera jornada".

El próximo domingo, Las Palmas recibirá al Cádiz, un rival que el centrocampista isleño conoce bien porque lo entrena Álvaro Cervera, a quien tuvo como técnico en la Cultural Leonesa y Real Unión de Irún, equipos donde jugó cedido.

"Debemos tener cuidado con las pérdidas de balón. Es un equipo que defiende bien, espera el fallo del rival para salir muy rápido al contraataque, con gente muy rápida en las bandas, y que definen bien arriba", ha explicado.

Javi Castellano, titular el pasado sábado en Oviedo (1-1), cree que el conjunto isleño debe ofrecer "un poco más en ataque" y que se note la "ambición de querer ganar", tras dos derrotas consecutivas como local ante Mallorca (1-2) y Elche (0-1), justo desde la llegada de Pepe Mel como tercer entrenador de la presente temporada.