Celebración del 1-0, obra de Loiodice. / fotos: cober

Una UD imparable y líder tras despachar al Granada

Los goles de Loiodice y Viera catapultan al equipo a lo más alto de la tabla. Enorme mérito de un bloque que sigue siendo solvente y fiable

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

La UD logró vencer en un encuentro muy disputado ante uno de los claros aspirantes al ascenso con un gol de Enzo Loiodice y otro de Viera. El objetivo era dar una imagen mejorada de la vivida en Santander el pasado domingo ante el Racing. El conjunto amarillo lo intentó hasta que lo consiguió gracias al tanto de Enzo Loiodice, tras una espectacular jugada en solitario de Jonathan Viera. Y posteriormente Viera desde los once metros.

El conjunto dirigido por García Pimienta dio una alegría a los 13.412 espectadores que se desplazaron hasta el Gran Canaria en la noche de un lunes lluvioso en el que el paraguas predominaba en las gradas, el césped se encontraba en buenas condiciones y el mago de La Feria seguía a lo suyo.

En los primeros compases del choque la UD tendría dos oportunidades de gol, la primera con una falta peligrosa al borde del área, provocada por Enzo y lanzada por Viera que acabó mansamente en las manos de André Ferreira. Y en la siguiente jugada con un disparo desde fuera del área del incisivo en la primera mitad, Óscar Clemente, que se marcharía por encima de la portería granadina. Los visitantes comenzaban a inquietarse tras el dominio aplastante de los amarillos.

Con la lluvia presente en el recinto de Siete Palmas, muchos pases eran imprecisos por parte de ambos conjuntos. En el minuto 18 una buena internada del capitán Jonathan Viera por el costado izquierdo acabaría con un buen disparo de volea de Álvaro Jiménez que se estrellaba en el palo. Buena ocasión para los amarillos. Pero esto sería un aviso de lo que vendría minutos más tarde. El cuadro de Aitor Karanka se queda atrás y espera su momento. El primer y único acercamiento del Granada en la primera mitad vendría a la salida de un córner. Corría el minuto 37, cuando un buen testarazo de Víctor Díaz acabaría con un auténtico paradón del salvavidas de la UD, Álvaro Valles.

Justo al filo del descanso la UD volvería a la carga con un determinante Viera en el minuto 43, el capitán se inventó una jugada desde la banda izquierda donde regateó hasta tres hombres asistiendo a Enzo, que con su pierna menos hábil marcaría el primer tanto de la noche. Con un equipo amarillo claro dueño y señor de la primera parte, nos ibamos al descanso.

La segunda mitad se inició sin modificaciones por parte de García Pimienta. En los primeros minutos se vivieron los más igualados del choque con acercamientos sin peligro del Granada.

La UD lo intentaba por las bandas con Jiménez y Clemente, y con un Marc no tan acertado de cara a puerta, pero muy solidario en tareas defensivas.

En el minuto 62 llegaría el momento de Raúl Fernández, tras la lesión del guardameta visitante. Al tiempo que el técnico amarillo realiza dos cambios: Entran Benito, y Fabio para dar más contención en el medio campo, y salen el autor del primer gol Enzo, y un buen Óscar Clemente.

La UD con largas elaboraciones intentaba crear peligro a la meta del conjunto andaluz pero sin demasiada profundidad. Mientras el Granada presionaba muy alto a la zaga amarilla aunque sin llegarles a asfixiar. En el 76, llegó el debut del 9 de la UD que sería ovacionado por la parroquia amarilla. También se incorporó Álvaro Lemos quien fuera muy incisivo desde su ingreso. Salieron Marc Cardona y Álvaro Jiménez.

Precisamente en una buena jugada en banda del recién ingresado en el terreno de juego Lemos, asiste a a Viera, que fue derribado en el área. El cara a cara con Raúl no fue fácil, pero el 21 ajustó el balón a la escuadra de la portería para transformar el segundo. En los instantes finales del choque, el Granada con más corazón que cabeza intentaba pero la UD se mantuvo en su línea en defensa y no permitió ningún tipo de rebelión.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, min. 62), Alvaro Jiménez (Alvaro Lemos, min. 76), Oscar Clemente (Benito, min. 62), Jonathan Viera (Pejiño, min. 87) y Marc Cardona (Sandro, min. 76).

Granada: André Ferreira (Raúl Fernández, min. 64), Víctor Díaz, Rubio, Cabaco (Pepe, min. 92), Quini (Bryan, min. 71), Bodiger, Rochina (Jorge Molina, min. 71), Petrovic, Meseguer (Sergio Ruiz, min. 46), Antonio Puertas y Callejón.

Goles: 1-0, min. 43: Loiodice. 2-0, min. 81: Viera, de penalti.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Tarjetas amarillas a los locales Loiodice, Alex Suárez, Sandro y a los visitantes Quini, Meseguer y Rochina.

Incidencias: 13. 412 espectadores en el Gran canaria. Minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador de la UD Marcial Sánchez.