La UD quiere la tormenta perfecta
fútbol ·
El partido frente al Granada se disputa hoy a partir de las 20.00 horas y con públicoLa UD Las Palmas intentará dar una versión mejorada tras la imagen dada en el empate con superioridad numérica frente al Racing en Santander. El equipo amarillo recibe al Granada hoy lunes, después de que La Liga decidiera aplazar el partido debido a las consecuencias que pudiera ocasionar Hermine, la tormenta tropical que azota las islas en las últimas horas.
El Cabildo de Gran Canaria, mediante su red social Twitter, ha anunciado que el partido se podrá disputar con público, que la la evolución climatológica lo permite.
El equipo dirigido por García Pimienta se enfrenta a uno de los claros aspirantes al ascenso directo. La UD, segunda en la tabla, tan sólo ha recibido un gol en seis jornadas, y eso demuestra en palabras del entrenador la buen labor de todo el equipo: «Es fruto del gran trabajo y de la concentración de los jugadores». Los amarillos junto al Burgos y Alavés, son los únicos equipos que hasta ahora no han perdido en la Liga Smartbank. Además, la UD se mantiene invicta e imbatida en su estadio, con un empate frente al Zaragoza, y dos victorias ante el Andorra y Leganés. Ninguno de ellos pudo batir a un Álvaro Valles que atraviesa por su mejor momento como deportista profesional.
Otro tema que preocupa es el estado del césped del estadio, la lluvia no ha cesado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el campo no está acostumbrado a aguantar tanta agua. Además, cabe la posibilidad de que haya tormenta eléctrica en las próximas horas.
En lo que respecta a las bajas, se presenta un problema para Pimienta: no podrá alinear a uno de los fijos en el once, un jugador tan determinante como Alberto Moleiro, convocado con la selección española Sub-21. Además de Vitolo y Florín Andone, que prosiguen con sus respectivas recuperaciones. Asimismo, el míster catalán podría contar por vez primera con el flamante delantero de la UD Sandro Ramírez, uno de los fichajes estrella de esta temporada.
Por su parte, el conjunto andaluz llega a este trascendental choque tras haber ganado al Mirandés en su feudo (2-1) con doblete de Uzuni, jugador que no estará mañana, dado que se encuentra concentrado con la selección de Albania. Además, Karanka tendrá que solventar más bajas, como la de Ricard Sánchez centrado en la Sub-21, Alberto Soro que sigue con sus molestias, u Óscar Melendo, Ignasi Miquel y el argentino Jonathan Silva, que serán duda hasta última hora.
Este cambio de fecha hará que la séptima jornada de la Liga Smartbank se cierre con los cuatro primeros de la tabla: UD-Granada y Cartagena -Alavés. Este lunes se decide el liderato.
ALINEACIONES PROBABLES:
Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Marc Cardona y Óscar Clemente.
Granada: André; Víctor Díaz, Rubio, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Antonio Puertas, Alberto Perea, Bryan Zaragoza; y Callejón.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité del País Vasco).
21:58
Despedimos la retransmisión online de este encuentro. Muchas gracias por su atención.
21:58
Gran partido del equipo y merecido premio. Saludos y buenas noches. El próximo compromiso, el próximo sábado, en el campo del Mirandés.
21:58
FINALLLLLLLLLLLLLLL. Gana la UD y se coloca líder de la categoría.
21:54
Amarilla a Sandro por falta en la presión.
21:53
Ya en descuento hasta la 97.
21:48
Ovación de gala a Viera, que se retira para que entre Pejiño. El capitán hizo su primer gol de la temporada, con un penalti que él mismo forzó, y regaló el primero. Más, imposible.
21:45
Quedan cinco minutos y todo vendido en el Gran Canaria. Va a seguir la UD bien arriba, sin perder y acreditando su candidatura al ascenso frente a un Granada al que ha sabido maniatar y castigar.
21:44
Pudo llegar el tercero. Coco remató alto.
21:43
Va a ganar la UD y puede acabar líder. El Alavés empata en Cartagena pero tiene peor porcentaje de goles que la UD.
21:42
Sentencia la UD al Granada con el gol de Viera desde el punto fatídico.
21:41
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VIERA
21:41
Lo va a tirar el capitán. Frente a frente ante su excompañero Raúl Fernández.
21:40
Derribo a Viera cuando iba a tirar a puerta.
21:40
Penalti para la UD.
21:39
Poco más de diez minutos para el final y parece mucho más cerca el 2-0 que el 1-1.
21:38
Primeros minutos para el delantero que llegó del Huesca tras superar una lesión de semanas atrás.
21:37
Entran Sandro y Lemos y se van Marc Cardona y Álvaro Jiménez.
21:35
Va a debutar Sandro.
21:33
Amarilla a Álex Suárez. Han entrado Zaragoza y Jorge Molina. Quema sus naves Aitor Karanka.
21:32
Nada cambia en el Gran Canaria. Vale el gol de Loiodice (1-0).
21:28
El Granada tiene más el balón, pero no llega a Valles. A la UD no le parece mal negocio esperar a una contra.
21:28
Parece haber neutralizado bien la UD a un Granada que salió vertical.
21:27

21:26

Así celebró Loiodice un gol que, de momento, le da a la UD los tres puntos ante el Granada.
21:24
Va a tener que irse André lesionado y entrará Raúl Fernández, ex de la UD.
21:23
Entran Benito y Fabio.
21:22
Se recuperó André y se reanuda el partido.
21:20
Ojo que se duele el portero del Granada de un golpe. Está siendo atendido.
21:18
Casi una hora de partido y todo sigue igual. Corre el tiempo a favor de los intereses de la UD.
21:16
Asistencia oficial hoy al Gran Canaria: 13.412 espectadores.
21:15
Derribo de Quini a Álvaro Jiménez y el árbitro le perdona la segunda amarilla. Protesta la grada.
21:12
La entrada de Sergio Ruiz parece haberle dado al Granada más empuje y pujanza en la zona ancha.
21:11
Disparo alto de Petrovic desde lejos.
21:08
El Granada va a tener que arriesgar y se nota desde los primeros compases de la segunda mitad que irá hacia arriba.
21:06
Córner para el Granada que se sacó sin consecuencias.
21:05
Ya el balón en juego.
21:05
Sergio Ruiz, el ex de la UD, salta al terreno de juego. Único cambio en los dos equipos.
21:03
A punto de arrancar la segunda mitad en el Gran Canaria. UD 1-Granada 0
20:51
¡Volvemos tras el intermedio!
20:51
Ha sido una primera parte que ganó en intensidad de manera progresiva y se ha finalizado con un gol que vale oro para la UD. Ahora mismo gana el Cartagena al Alavés, o, lo que es lo mismo, supondría, de mantenerse todo igual, el liderato en solitario.
20:49
Jugadores a vestuarios. La UD se lleva un tesoro con el lanzamiento a la red, desde cerca, del mediocentro francés. No se pierdan la asistencia de Viera. Medio gol es suyo porque fabricó una ocasión él solo.
20:48
¡Descanso en el Gran Canaria! No ha podido ser más oportuno el gol de Enzo Loiodice para poner en ventaja a la UD tras una fase del encuentro de dominio alterno.
20:47
Enorme Viera y enorme Loiodice. 1-0 gana la UD.
20:47
Ha sido Loiodice, tras una jugada espectacular de Viera que se deshace de varios rivales y asiste al francés, que llegaba desde atrás y definió ante André.
20:46
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de la UD
20:45
Disparo desviado de Puertas desde lejos.
20:44
Chutó desde la frontal Mfulu y Viera, sin querer, despeja su lanzamiento. Mala suerte en una acción que podría haber implicado peligro.
20:43
Cinco minutos para el 45. La UD hace mucho que no se asoma al área contraria.
20:42

Sergi Cardona, en pugna con Callejón por un balón áereo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad