Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Pejiño, junto al equipo, celebra el primer gol del partido de hoy frente al CD Lugo. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
La UD se gusta y golea (3-0)

La UD se gusta y golea (3-0)

fútbol ·

El líder no perdona ante el Lugo gracias a los tantos de Pejiño, Enzo Loiodice y Loren Morón

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de febrero 2023, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas vence y convence. El equipo de García Pimienta seguirá líder una semana más tras disfrutar de un partido plagado de detalles técnicos, buen fútbol y eficiencia de cara a portería. El equipo de Pimienta solventó el choque en la primera mitad con los goles de Pejiño y Enzo. En la segunda llegaría el tercero, obra de Loren Morón.

En los primeros compases del choque, el equipo de Joan Carrillo sorprendió con un disparo con un tiro dentro del área de Sebas Moyano, el cual obligó a Valles a estirarse y desviarla a saque de esquina. A raíz de ahí, el elenco amarillo comenzó a carburar su maquinaria con la ayuda de un césped rápido en el Gran Canaria.

La primera semiocasión de la UD llegaría en el minuto 13 tras un disparo tímido de Moleiro desde fuera del área. Un Lugo bien replegado atrás se sostenía como podía ante las galopadas de Viera y Pejiño. Jugados la primera media hora de choque, el de Barbate avisó con un tiro lejano con una buena intervención de Whalley, sin embargo, a la segunda el de Barbate no perdonó. El bueno de Viera recibió un balón en el pico del área y se la dejó en bandeja a Pejiño para que batiera por bajo al meta lucense. La UD sin brillar, se adelantaba en el marcador pasada la media hora de juego.

La UD, con parsimonia, acicalaba el estilo de juego que le gusta al técnico catalán, control de balón y posesiones largas para elaborar la jugada a fuego lento. En el minuto 41 tuvo una buena ocasión el debutante delante de la parroquia amarilla Loren Morón, pero su tiro se topó con un gran Whalley durante toda la primera mitad. Acto seguido, la tendría Alberto Moleiro. El tinerfeño, muy activo, desbordó a la defensa y buscó colocarla lejos del alcance del guardameta, pero el chut se marchó fuera por poco.

Sentencia prematura

Pero el Lugo no podía parar todas las internadas amarillas y en la última de la primera parte, Enzo Loiodice haría el segundo para la UD Las Palmas. De nuevo el capitán Jonathan Viera, esta vez de tacón, quiso dársela a Loren pero la zaga gallega se anticipó y dejó la bola muerta, Moleiro la pescó y asistió a Enzo para lograr el 2-0. Los de Pimienta mandaban y de este modo se marchaban al descanso con superioridad en el marcador.

La segunda parte comenzó con la misma tónica por parte de ambos conjuntos. La UD en busca de hacer más sangre en la herida lucense, y los de Carrillo queriendo meterse en el partido con un gol. Pero nada más lejos de la realidad. La pólvora de los insulares andaba mojada hoy. Por su parte, la defensa amarilla formada por Coco y Curbelo, estuvo inconmensurable. Carrillo agitó el banquillo e incorporó al campo a su killer Manu Barreiro. En el minuto 59, el andaluz Loren Morón se estrenaría como goleador amarillo tras una jugada rocambolesca dentro del área pequeña. El 11 se la encontró y aprovechó para empujarla a las mallas de la meta de Whalley. Tras el tercer gol, Pimienta movió ficha. Dio entrada a Marc Cardona y Álvaro Jiménez y salieron ovacionados Loren y Pejiño.

La presión alta de los amarillos asfixiaba a un Lugo que no encontraba respuesta. El público se divertía en las gradas, 18.738 almas se dieron cita hoy en el recinto de 7 Palmas. Un Alberto Moleiro con un sinfín de recursos, inventaba con el balón en los pies, pero en una jugada que a priori no parecía llegar a más, sintió un pinchazo. El 10 se llevó mano al abductor y se tiró sobre el césped. Fue sustituido por Óscar Clemente. En los minutos finales, el Lugo lo intentaba con más corazón que cabeza y se resignaba ante la superioridad abismal del conjunto grancanario.

La UD, que seguirá una semana más líder con 52 puntos, le dedicó el triunfo a Manolo Vieira, desde siempre fiel seguidor del equipo amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios