Los goles amarillos son oro: la UD suma 1,71 puntos por cada tanto que anota
Fútbol ·
Las Palmas maximiza su escasa pegada, pues es el segundo equipo que menos marca en Primera | 24 puntos atesora con solo 14 dianas en su haber | Atrás es un muroNadie en la máxima categoría sonríe tanto como la UD cuando marca un gol. Y mira que hay conjuntos que celebran tantos. El líder Girona ha gritado ya, con los cuatro que le endosó al Barça en su feudo, 38. Es el máximo realizador del campeonato. Los amarillos, que marchan octavos en la tabla clasificatoria, son el segundo que menos transforma, con 14. Tan solo el Cádiz, próximo rival, con 13, y peleando por abajo -es el equipo que está justo por encima de la frontera con el descenso-. Pero cuando Las Palmas marca suele festejar con rabia.
Y es que la UD suma 1,71 puntos de media por cada tanto que ha marcado. Atesora 24 puntos en estas 16 jornadas en las que ha marcado 14 goles. Una escasa pegada solventada por el buen trabajo coral y, cómo no, con una seguridad defensiva que está consolidando al combinado entrenado por García Pimienta en la máxima categoría del fútbol español. Atrás es un muro Las Palmas, con una retaguardia mezclando a las mil maravillas y con un Álvaro Valles que pide a gritos la llamada de la selección española, también en plena pelea por el trofeo Zamora como portero menos imbatido. Solo ha encajado 13 en estas 16 fechas del calendario el meta de la Rinconada.
Todos los partidos donde Las Palmas fue capaz de marcar un gol, puntuó. Lo hizo frente al Mallorca (1-1) en el debut liguero en casa, Granada (1-0), Celta (2-1), Villarreal (1-2), Almería (1-2), Atlético de Madrid (1-2), Osasuna (1-1), Getafe (2-0) y en el más reciente, ante el Alavés (0-1). No vio puerta contra Valencia (1-0), Real Sociedad (0-0), Girona (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0) y Rayo Vallecano (0-1).
Todavía no ha podido la escuadra dirigida por Pimienta marcar más de dos tantos en un mismo enfrentamiento. Los números de sus delanteros, con el olfato por momentos olvidado, y con Kirian Rodríguez, un mediocentro siendo el pichichi -tres dianas ya-, tampoco ayudan a incrementar la estadística. Pero aun así Las Palmas ha sido capaz de transformar sus goles en oro. Porque el promedio de puntos cada vez que besa la red posibilita que se mire hacia arriba en la tabla clasificatoria. Mejorar el acierto se antoja una obligación, pero, de momento, a Pimienta le está sirviendo para escalar.