Borrar
Directo Granada CF - UD Las Palmas
Once de la UD en la década de los setenta. C7
La UD gestiona un amistoso ante el Ipswich Town, último rival en la UEFA en 1977

La UD gestiona un amistoso ante el Ipswich Town, último rival en la UEFA en 1977

Fútbol ·

Visitar este verano Portmand Road como hicieron los Carnevali, Brindisi o Juani, guiño nostálgico en el 75º aniversario del club

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Además del amistoso ya confirmado, el 27 de julio en Cesena (Italia), ante el Inter de Milán, vigente campeón del campeonato italiano y escudo de relevancia mundial, la dirección deportiva de la UD está a punto de culminar las gestiones para la disputa de un ensayo estival que supondría toda una oda a la melancolía en la historia de la entidad: la visita al Portmand Road del Ipswich Town inglés, tal y como se hizo en octubre de 1977 y en los dieciseisavos de final de la extinta Copa de la UEFA, última eliminatoria en competición europea disputada hasta ahora por Las Palmas. El Ipswich Town acaba de ascender a la Premier League y ese reencuentro se interpretaría como un homenaje a la historia ahora que se cumple el 75 aniversario de la fundación del club.

No será la primera vez que la UD acuda a Inglaterra en verano dentro de su pretemporada, pues ya lo hizo recientemente, pero, sin duda, comparecer en el feudo del Ipswich tiene un componente sentimental indudable por la oportunidad de revivir, casi 47 años después, aquel emparejamiento continental.

El 19 de octubre de 1977, bajo la dirección técnica de Miguel Muñoz, la UD, que había eliminado en el cruce anterior al Sloboda de la antigua Yugoslavia, iniciaba su reto de superar los dieciseisavos de final de la UEFA frente al Ipswich y en campo británico. Aquel día jugaron Carnevali, Estévez, Felipe, Páez, Roque, Félix, Maciel, Brindisi, Morete, Jorge y Juani. Gerardo sustituyó en el minuto 30 a Juani. El resultado fue para el equipo local, entrenado por Bobby Robson, por la mínima (1-0). En la vuelta, disputada dos semanas después en el Insular, el 3-3 con el que finalizó el choque apeó a los amarillos de la que todavía es su más reciente aparición en torneos europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios