Lemos esconde la pelota ante un rival durante el encuentro de este sábado. / EFE

Gatillazo en Anduva (3-3)

La UD ganaba 1-3 y parecía todo controlado hasta que dos despistes atrás arruinan un triunfo que hubiese sido merecido. El empate sabe a derrota.

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

La UD no pudo conquistar Anduva. El líder de la Liga Smartbank volvió a ser solvente en ataque y seguro atrás hasta los últimos minutos cuando, con dos despistes, volaron dos puntos que parecían seguros tras el 1-3 que había establecido Viera. En partidos como este es cuando se demuestra que el bloque está hecho para grandes objetivos y, en esta ocasión, no fue así.

El míster catalán de la UD, García Pimienta, sorprendió dejando fuera del once a Moleiro. Los primeros compases del choque tuvieron a Viera como protagonista. El 21 empezó a tomar galones en el partido viniendo a recibir la pelota desde muy abajo. Con él a su mejor nivel, el centro del campo amarillo carburó y cuando eso ocurre es sinónimo de peligro.

La primera incidencia de la tarde fue la lesión de Saúl Coco en una disputa por el balón con su excompañero Pinchi. El primer aviso serio del Mirandés llegaría por mediación del autor de dos goles rojillos, Raúl García, quien tuvo la primera gran ocasión del partido. Acto seguido, Marc Cardona tendría una clara con un disparo cruzado que se iría rozando el palo largo tras ganarle la espalda al otro exjugador amarillo Raúl Navas. Coco, ya no podría continuar en el verde y sería sustituido por Lemos. Álex Suárez pasaría a central y el recién ingresado al lateral derecho.

Los dos equipos estaban llegando al área rival, pero la UD con un poquito más de verticalidad, y mejorando las prestaciones que en partidos anteriores con más velocidad en los pases.

En el minuto 22 otra genialidad de Viera en forma de pase al hueco dejaría a Marc Cardona solo delante de Alfonso Herrero que respondería con una buena mano arriba a la picada del catalán. Apenas cuatro minutos después llegaría el éxtasis para la UD que con cuatro toques, Loiodice, Clemente y dos de Álvaro Jiménez, para anotar el primero de la tarde con una vaselina increíble parecida a la de Málaga.

La primera media hora fue casi perfecta hasta el minuto 33 cuando se lesiona Marc tras un tirón en el bíceps femoral. El jugador se iría renqueante y emocionado. Tuvo la mala suerte de romperse en un mano a mano con Herrero. Entró su relevo natural Sandro Ramírez, quien sería determinante en la segunda mitad. Otra ocasión para justificar que el marcador era corto, fue una de las últimas cuando Álvaro Jiménez, muy incisivo pero amonestado, le daría un pase en profundidad a Viera enla que el mago estrellaría su balón en el palo.

Al borde del descanso sorprendería el delantero Raúl García que aprovecharía un buen centro para irse con empate a vestuarios. La peor noticia de la primera parte fueron los lesionados, y que en una jugada aislada terminó con empate cuando la UD podría haber sentenciado el choque mucho antes.

En el inicio de la segunda mitad daría lugar a un Mirandés venido arriba. Más directos de cara a puerta, y encontrándose más cómodo. Sin embargo, cuando la UD puso la calidad y la contundencia atrás para no pasar más apuros, se vio el desequilibrio en ataque.

En el minuto 55 llegaría el primer gol de Sandro Ramírez con la camiseta amarilla. El pase fue increíble de Jonathan Viera, para que el 9 se diera la vuelta con Raúl Navas a su lado y con la zurda empalar el balón al fondo de las mallas imposible para Alfonso Herrero. Pero la UD quería más. Tan solo tres minutos más tarde, la UD siguió insistiendo y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Viera anotaría el tercero con su pierna menos hábil.

Y cuando parecía todo hecho, dos mazazos finales fueron determinantes para arruinar una tarde que apuntaba final feliz y acabó en gatillazo.

Ficha técnica:

3- CD Mirandés: Alfonso Herrero, Parra (Juanlu min 65), Alex Martín, Navas, Salinas, Javi Serrano (Prados min 58), Oriol Rey (Manu García min 77), Roberto López (Mraz min 77), Pinchi (Nico Serrano min 58), Marcos Paulo y Raúl García.

3-UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Álex Suárez, Saúl Coco (Lemos min 14), Curbelo, Sergi Cardona, Loiodice (Fabio González min 65), Mfulu, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Clemente y Cardona (Sandro Ramírez min 34 (Monteiro min 65)).

Goles: 0-1 M.27: Álvaro Jiménez. 1-1 M.45: Raúl García. 1-2 M.55: Sandro. 1-3 M.58: Jonathan Viera. 2-3 M.88: Manu García. 3-3 M.90: Raúl García.

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó por los locales a Alex Martín (min 45), Nico Serrano (min 75), Manu García (min 80) y por los visitantes a Eric Curbelo (min 38), Álvaro Jiménez (min 42), Mfulu (min 67), Álvaro Lemos (min 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank celebrado en el estadio Municipal de Anduva ante 2831 espectadores.