Sandro, en uno de sus último partidos con la camiseta del Huesca. / efe

Sandro, el sueño cumplido de la UD Las Palmas

La dilatación en la rescisión de su contrato con el Huesca retrasa su llegada a Gran Canaria para firmar su nuevo contrato de amarillo

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

Sandro Ramírez, el sueño cumplido de la UD Las Palmas. En las próximas horas se hará oficial su fichaje por el club amarillo, un contrato por varias temporadas ligarán a ambas partes. Se convierte en el sexto fichaje del nuevo proyecto deportivo.

La dilatación en la rescisión de su contrato con la SD Huesca durante todo el día de ayer retrasó su llegada a Gran Canaria. Es más, el operativo para su presentación se había preparado en la Ciudad Deportiva de Barranco y la intención de García Pimienta era y es, si la inscripción en la Liga se ha a tiempo, incluirlo en la lista de convocados para el partido de este lunes en Málaga.

El pasado 23 de julio, CANARIAS7, ya adelantaba que el jugador elegido para ponerse la camiseta con el nº9 a la espalda era el grancanario Sandro Ramírez, delantero criado en la casa amarilla desde edad benjamín y que, tras tocar cima en un Barcelona en el que ganó títulos y fama, siguió haciendo carrera en el Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid, Huesca y Getafe.

Con contrato en vigor con el club oscense hasta 2024, siempre tuvo claro que quería salir. Es más, el Huesca le prometió en 2020, tras el descenso a Segunda División, que si en algún momento llegaba una oferta de la UD Las Palmas automáticamente quedaba libre. Con ofertas mejores de clubes extranjeros, Sandro le dio la palabra el presidente Miguel Ángel Ramírez, figura clave en toda esta negociación por su paciencia para acometer el fichaje, que haría todo lo posible para unirse al proyecto.

Hubo un momento durante todo este proceso que el fichaje se alejaba porque las pretensiones económicas eran inviables para la UDLas Palmas. Sin embargo, cuando se volvió a reactivar la posibilidad de abordar de nuevo el fichaje, el presidente Miguel Ángel comenzó a mover ficha. Como gesto de cortesía, la UDLas Palmas hizo una primera oferta como gesto de cortesía hacia un club con el que existen muy buenas relaciones. Las condiciones iniciales entre los clubes contemplaban un primer pago de 500.000 euros en concepto de cesión hasta el 30 junio de 2023 y, en caso de ascenso a Primera División, se abonaría 1.500.000 euros a la entidad oscense para adquirir en propiedad los derechos económicos y deportivos del delantero.

Fue entonces, cuando hace unos días, el futbolista entró en escena, pues no estaba de acuerdo en la fórmula elegida para concretar la operación. Sus ganas e ilusión de comenzar una nueva etapa como jugador de la UD Las Palmas solamente la veía con un contrato de larga duración.

Sandro es un delantero rápido, con gol, especialista a balón parado que desde muy pequeño fue captado por los ojeadores del FC Barcelona. Tras una gran temporada en el Málaga fue traspasado a la liga inglesa . Ahora, en plena madurez futbolística, quiere convertirse en uno de los participantes del proyecto de una UD que va en serio en busca de su retorno a la Primera División.