García Pimienta, en el entrenamiento de este martes en Barranco Seco. / ud las palmas

García Pimienta ya manda en la UD: primer entrenamiento con arenga

El nuevo entrenador conoció hoy a sus jugadores y les reiteró el discurso enérgico y optimista que tuvo en su presentación. Viera, ya disponible

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

García Pimienta ya ejerce y manda en la UD. El técnico catalán dirigió hoy su primera sesión de entrenamiento al frente de la plantilla en una jornada que estuvo marcada por la despedida protagonizada por Pepe Mel antes del inicio de la actividad. Una vez en el campo, la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares sanitarios se agruparon en torno al entrenador, quien les reiteró el discurso enérgico y optimista que ya exhibió en su presentación, acto en el que dijo que «hay equipo para ganar todos los partidos» o «hay que aspirar a lo máximo».

Tras una breve charla introductoria, programó una sesión que comenzó con un calentamiento por medio de rondos, un ejercicio de fútbol y un partidillo en espacios reducidos con tres equipos, tal y como informó el club en su web oficial.

Todo el trabajo ya enfocado al partido del próximo domingo en el Gran Canaria ante la Real B (17.15 horas) y en el que la UD tratará de superar el último tropiezo en Fuenlabrada (3-2) y que le ha relegado a la octava posición de la Liga SmartBank y a tres puntos del Girona, que es el sexto clasificado en la actualidad.

La buena noticia en el regreso a la actividad, tras el día de descanso y reflexión de ayer, estuvo en la presencia en el césped de Jonathan Viera, ausente la pasada jornada por coronavirus. La recuperación del capitán supone una inmejorable novedad por su impacto en el juego y el liderazgo que siempre ejerce.

No será la única alta para el encuentro venidero, ya que Sergi Cardona, indiscutible en el carril zurdo, ya ha cumplido sanción y recuperará su sitio como lateral izquierdo salvo sorpresa.

El próximo entrenamiento de la UD será este miércoles, desde las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.