El técnico de la UD, en su comparecencia de este viernes. / cober

García Pimienta: «Tenemos una delantera de lujo y se va a ver»

El entrenador de la UD tiene «confianza plena» en su plantilla y se muestra ilusionado con el estreno liguero de mañana frente al Zaragoza (22.00 horas) y ante una afición «a la que no se puede fallar»

IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

García Pimienta tiene «confianza plena» en los jugadores de los que ya dispone en la plantilla de la UD y avanza que mañana, en el debut liguero frente al Zaragoza (22.00 horas, estadio de Gran Canaria), tendrá «una delantera de lujo y así se verá», tal y como reconoció hoy en su comparecencia previa al encuentro.

«Hasta que se cierre el mercado no sabremos qué plantilla vamos a tener. Sacaremos un equipo más que competitivo para afrontar un partido muy difícil frente al Zaragoza. Pero todo se acerca mucho a lo que pensaba en esta situación. Tendré problemas para hacer el equipo titular porque todos están entrenando muy bien«, añadió.

Pimienta no quiso detallar nombres acerca de la alineación que planea en el estreno e incidió en que «no hay ninguna excusa».

Cuestionado por Vitolo apuntó: «Está entrenando con el grupo, ha tenido una pequeña recaída... Le vamos a dar toda la tranquilidad del mundo para que vuelva a sentirse futbolista, tiene ganas de hacerlo bien, está en el club de su vida y, cuando esté al 100%, entrará. Irá convocado para estar en la dinámica del grupo pero sin meterle ningún tipo de presión«.

Del Zaragoza avanzó que «conserva el 95%» del bloque y ha adoptado el estilo de su técnico, Carcedo, si bien privilegió que la UD «sea como debe ser, mejorado, que lleve la iniciativa manejando el balón y siendo efectivos».

El preparador catalán no pasó por alto su deseo de que «la afición se sienta orgullosa de su equipo» y le ha dicho a sus jugadores que «no pueden fallar» a los seguidores, cuya respuesta en la campaña de abonados, superando los 16.000 socios, calificó de «increíble».