Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El nuevo entrenador amarillo. arcadio suárez

García Pimienta: «En la UD hay que aspirar a lo máximo»

El nuevo entrenador llega con las ideas claras y advierte de que impone la exigencia «desde el primer día» para poder cumplir con los objetivos

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de enero 2022, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos aquí para ganar todos los partidos, porque hay plantilla para eso, y aspirar a lo máximo». La primera declaración de intenciones de Francisco Javier García Pimienta como nuevo entrenador de la UD Las Palmas no pudeo resultar más explícita después de que se haya materializado su fichaje en sustitución de Pepe Mel, circunstancias que, admitió, para él se trata de un reto.

«Estoy muy contento de venir a un club con cuyo modelo de juego me siento muy identificado y no voy a esconder los objetivos que tenemos, que es estar lo más arriba posible porque Las Palmas se lo merece«, apuntó.

El técnico catalán tiene claro y definido el modelo que desea implantar en el equipo del que ahora asume el mando: «Me gusta jugar bien, pero también competir cuando no tenemos el balón, ganar duelos, las segundas jugadas... Tenemos que trabajar todas esas facetas«.

En este sentido, reiteró que «además de tener el balón hay que ser contundentes a nivel defensivo» porque, como razonó, «ningún equipo gana solo con talento y calidad» y siempre es necesario ese componente físico y de intensidad al que aludió.

Admitió sentirse «claramente identificado» con el estilo de Quique Setién aunque pidió tiempo para poder conocer a la plantilla y desarrollar su modelo de trabajo.

Respecto a su falta de experiencia previa en el fútbol profesional, ya que toda su carrera en los banquillos la ha desarrollado en las categorías inferiores del Barcelona, argumentó: «No me asusta para nada esto. La exigencia en el Barcelona, aunque fuese en el filial, era siempre máxima y, por ello, considero que ya llevo tiempo junto a mi ayudante en el fútbol profesional«.

«Sé a qué sitio vengo y quedan jornadas por delante para hacer cosas importantes. Intentaremos quedarnos con las cosas buenas que hizo Mel aquí y, por supuesto, el primer objetivo va a ser ganar a la Real B el próximo domingo y, a la semana siguiente, hacer lo mismo en la visita al Cartagena«, abundó.

A nivel personal, indicó que se define como «una persona abierta en la que se puede confiar«, por lo que espera que su talante le permite »ayudar« a los jugadores jóvenes, aunque apelando, también, a la importancia de la »autogestión« en el vestuario.

García Pimienta desveló que mantendrá al staff técnico de la casa, con la única inclusión de su ayudante. Este martes realizará su primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios