García Pimienta saluda a Messi, al que entrenó en categoría cadete. / c7

FÚTBOL

La UD elige a García Pimienta, uno de los descubridores de Messi

Firma hasta 2023 como nuevo técnico de Las Palmas avalado por una larga etapa en las categorías inferiores del Barcelona, dirigiendo, entre otros, al argentino, Piqué, Fábregas o Fati

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Francisco Javier García Pimienta (Barcelona, 1974) ya es nuevo técnico de la UD. Llega avalado por su largo periplo en la cantera del Barcelona, donde, cumplimentó 20 años (2001-2021) dirigiendo a jugadores de la talla de Messi, Piqué, Fábregas o, más recientemente, Ansu Fati, entre otros.

El nuevo técnico amarillo aterrizará hoy en Gran Canaria a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa (telemática) a las 17.00 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.

García Pimienta, sin experiencia en los banquillos fuera del club azulgrana, sonó en varias ocasiones para hacerse cargo del primer equipo en varias ocasiones aunque, finalmente, todo quedó en nada y en junio del año pasado fue despedido por Joan Laporta y finalizó su vínculo tras su etapa en el filial.

En la UD gusta su perfil de entrenador de cantera, lo que casa con la filosofía imperante, además de las referencias recogidas y que hablan de un profesional metódico y de valía acreditada.

Su reto será el de llevar a Primera División a la UD, logro que no se alcanza desde 2015, precisamente con otro técnico catalán en el banquillo: Paco Herrera.