García Pimienta, entrenador de la UD, en su comparecencia pública de este jueves. / fotos: cober servicios audiovisuales

«La UD se ha ganado el derecho a ser respetada»

García Pimienta resalta los valores del equipo, líder de la categoría, en la previa de la séptima jornada, en la que se rendirá visita el sábado al Mirandés

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Una UD líder, por todos elogiada y que «se ha ganado el derecho a ser respetada». Así lo estima su arquitecto, García Pimienta, quien considera «mérito de todos, de los que componen lo que es una familia» el momento emergente del equipo en puertas de encarar la octava jornada del campeonato y que le llevará a visitar este sábado al Mirandés desde las 15.15 horas.

El preparador catalán se felicita de la trayectoria de sus futbolistas aunque recuerda que «esto acaba de empezar» y la condición de primer clasificado hay que seguir trabajándola: «Si frente al Granada ya tuvimos que estar al 100%, no será menos en esta ocasión. Hay que tener máxima concentración en un adversario que es peligrosísimo, que tienen jugadores jóvenes de calidad y otros con experiencia, como Raúl Navas, al que conocemos bien«.

Pimienta admite que «frente al líder todos se motivan», lo que implica factores que benefician y que, también, pueden perjudicar por las precaciones que pueden adoptar los contrarios.

Además, aludió a la pésima tradición de la UD en el recinto burgalés, en el que cuenta por derrotas sus seis visitas anteriores: «Es algo que se comenta y confiamos en romper la estadística. A mí me gusta mucho el Mirandés y no vamos a poner ninguna excusa a la hora de afrontar este partido«.

Respecto al estado de la plantilla, informó de que Andone y Vitolo seguirán fuera por sus respectivos procesos de recuperación y que Moleiro, baja el pasado lunes por sus compromisos internacionales con la selección española sub-21, «está en perfecto estado y podrá ayudar».

Pimienta abundó, de igual manera, en las claves del equilibrio que explica la reluciente actualidad de la UD: «Hemos corregido situaciones sabiendo que en las áreas es donde se ganan o se pierden los partidos. Somos reconocibles en nuestro estilo tanto a la hora de atacar como a la de defender«.