Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
La sub-21 convoca a Moleiro y no estará contra el Granada

La sub-21 convoca a Moleiro y no estará contra el Granada

fútbol ·

España llama al atacante de la UD Las Palmas para los compromisos frente a Rumanía y Noruega

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de septiembre 2022, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El buen hacer de Alberto Moleiro con la UD Las Palmas en la categoría de plata recoge los frutos. El futbolista tinerfeño entra en la lista de la selección Española sub-21 para disputar los encuentros amistosos a las órdenes del seleccionador Luis de La Fuente.

El joven talento isleño, que sigue dando saltos de gigante en su corta carrera futbolística, se perderá así la cita con Las Palmas del próximo domingo en el Gran Canaria ante el Granada. Será una sensible baja para un García Pimienta con el que se ha ganado la titularidad y es un jugador importante.

Así pues, Moleiro está citado para medir fuerzas contra Rumanía, el 23 de septiembre en Cluj, y frente a Noruega, en Huesca el 27 de septiembre. El curso pasado ya fue convocado e importante en las convocatorias de la sub-19.

Pimienta se alegra

García Pimienta no escondió su alegría por la convocatoria de uno de los jugadores a los que mejor rendimiento está sacando. «Contábamos con la posibilidad de que Moleiro pueda ir a la selección. No lo tendremos ante el Granada. Es buena noticia para él y para el club. Puede ser un jugador importante para la Sub21. Le deseamos lo mejor. El día ante el Granada lo hará otro compañero. El techo de Alberto Moleiro es muy alto», comentó el preparador amarillo en la sala prensa de Barranco Seco.

Por otra parte, Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-21, también analizó la figura de Alberto Moleiro y contestó al hecho de que su nombre suene para dar el salto a un club de Primera División.

«Apoyo las decisiones que toman en sus clubes. Yo lo que demando es que les den la posibilidad de jugar y tener continuidad en su club porque son jugadores que no fallan nunca. Alberto tiene 50 o 60 partidos en Segunda División, y esto le hace crecer mucho a un jugador tan joven. Con Pablo Torre lo mismo, es mejor que juegue muchos partidos; y cuanto más nivel tenga la categoría mejor», contestó el preparador nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios