Borrar
Ezekiel debuta y la UD ya ha utilizado a 36 jugadores

Ezekiel debuta y la UD ya ha utilizado a 36 jugadores

El nigeriano entró en el 42 pero no pudo brillar. Se movió en varias posiciones ofensivas sin lograr agitar el ataque.

Ronald Ramírez Alemán

Sábado, 17 de febrero 2018, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fichaje en llegar, Imoh Ezekiel, debutó en el partido de ayer ante el Sevilla con la camiseta amarilla. El nigeriano entró por el lesionado Gaby Peñalba en el minuto 42 de la primera parte cuando la UD perdía por 0-1. El centrocampista, que había sido duda antes del partido, ya se había mostrado renqueante durante el encuentro y, aunque en principio el cambio iba a ser por Aquilani, Jémez prefirió arriesgar y apostó por el punta africano en su lugar.

Aunque tuvo tiempo de sobra, Ezekiel apenas entró en juego y no pudo revolucionar un ataque que se mantuvo apagado hasta el arreón final. Sería injusto echarle las culpas de nada. El jugador acaba de aterrizar, era su primer partido y aún tiene que interiorizar los automatismos del equipo. Viendo el drama que hay con su compatriota Emenike, que llegó lesionado y con sobrepeso, que Imoh haya jugado ya es una buena noticia. El que no se conforma es porque no quiere.

Con su ingreso en el partido, Ezekiel se convirtió en el jugador número 37 utilizado por la UD Las Palmas en lo que va de temporada. Cantidad que aumentará cuando debute precisamente Emenike. Una cifra récord que habla a las claras de las dudas en las que lleva instalado el equipo desde principio de curso. Siete fichajes en verano y ocho en invierno. 15 incorporaciones en total que dan forma a una revolución integral de la plantilla con respecto a la anterior campaña.

El nigeriano, a medida que vaya cogiendo rodaje y se adapte al juego amarillo, puede convertirse en una buena alternativa para el ataque de la UD. Ni Jairo ni Nacho Gil terminan de convencer, y Hernán Toledo fue señalado en San Mamés -Jémez lo sustituyó en el 32- y se quedó sin minutos ayer. Además, y hasta que Emenike esté disponible, es el único recambio para Calleri.

Opciones no le faltarán a Ezekiel, quien tendrá opciones de sobra para reivindicarse. Puede jugar en todas las posiciones ofensivas y el propio Jémez admite no haber dado con su ataque ideal. «Seguiré probando hasta encontrar lo que quiero arriba», dijo tras el partido. Ojalá la solución esté en Ezekiel.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios