Borrar
Viti y Manu Fuster se funden en un abrazo. Europa Press

Explosión a pares en la UD: Viti y Fuster cogen galones

Fútbol ·

El lateral responde a la confianza de Martínez pese a que venía de jugar con Carrión en el Oviedo, mientras que el extremo marcó su primer gol en la élite y pide sitio en el once

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de noviembre 2024, 17:40

Comenta

Pasado el periodo de aclimatación a la Primera División, varios jugadores de la UD Las Palmas, que venían de ser importantes en sus equipos en Segunda División, al fin eclosionaron. La última victoria, lograda en Vallecas contra el Rayo (1-3), dejó dos nombres propios en el conjunto amarillo: Viti Rozada y Manu Fuster.

El lateral gallego, procedente del Real Oviedo y que llegó gratis el pasado verano, parece haber aprovechado la baja de Marvin Park para convencer a Diego Martínez. Casualmente no había seducido a un Luis Carrión que le conocía bien de entrenarle en el conjunto asturiano. Es más, fue pieza angular en su proyecto azulón, que acarició incluso el ascenso a Primera, cayendo en la final del playoff de ascenso frente al Espanyol.

Viti (16/9/1997) jugó solo dos encuentros como titular con Luis Carrión en la UDLas Palmas, mientras que en el Real Oviedo, en liga regular, solo fue suplente en dos de los 41 partidos que disputó. De resto salió de inicio. En cambio, desde la llegada de Diego Martínez, el lateral ovetense ha sido indiscutible en el carril diestro del conjunto isleño.

Viti, sacando de banda en Vallecas. Europa Press

Cuatro partidos con el nuevo entrenador a los mandos, cuatro titularidades que cuenta Rozada. Además, dejando actuaciones estelares, siendo un martillo en ataque y un muro infranqueable en la retaguardia, apagando fuegos como el que evitó frente a Andrei Ratiu, cuando se quedaba solo ante Cillessen, en el choque en el Estadio de Vallecas.

Otro que está comenzando a despuntar y a justificarse es Manu Fuster (22/10/1997), prácticamente defenestrado con Luis Carrión. Solo fue titular con el catalán en Vitoria en la derrota de la UD por 2-0 contra el Alavés. Sustituido al descanso, en las tres siguientes jornadas no volvió a olerla.

Contra Villarreal y Celta jugó media hora en cada encuentro. El cambio de timón en el banquillo ha favorecido al valenciano, que en menos encuentros con Diego Martínez suma las mismas titularidades -salió de inicio en la victoria por 1-0 al Girona- y, encima, contra el Rayo Vallecano marcó un golazo para estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. De momento suma solo 227 en nueve partidos y ahora espera seguir entrando cada vez más en la rotación.

Fuster celebra su golazo al Rayo. Europa Press

Fuster, por el que la UD pagó casi dos millones de euros al Albacete, fue de los jugadores más destacados y cotizados de la categoría de plata. Jugó 42 encuentros, no se perdió ni uno vaya, con 3.484 minutos en su cartera. Marcó ocho goles y repartió once asistencias. Casi nada.

Fuster, que puso rumbo acto seguido con su hermano para Valencia para ayudar a los afectados por la DANA y ver a su familia y allegados, aprovechando ahora el parón liguero por selecciones, quiere seguir apretando a su vuelta a Gran Canaria para hacerse con un sitio en el once titular de Diego Martínez.

Cierto es que, en su puesto, tiene futbolistas con más experiencia en Primera como Alberto Moleiro, pichichi del equipo con cuatro goles, o Sandro Ramírez. También puede jugar por dentro, de mediapunta, zona que ocupa ahora mismo el capitán Kirian Rodríguez.

Con todo, explosión a pares en la UD gracias a un Diego Martínez que ha sabido sacar el jugo a la plantilla para acumular nueve puntos de doce posibles, ganando tres encuentros y perdiendo uno solo, contra el Atlético de Madrid. Después del parón viene el Mallorca al Gran Canaria. Y aquí esperarán Viti para correr la banda de Siete Palmas y Fuster para sacar su varita.

Iván Gil sigue esperando

En la otra cara de la moneda se encuentra Iván Gil, que llegó del Andorra y cuajó una seria pretemporada, pero que no ha debutado aún en Primera División. Sí lo hizo en el encuentro de Copa del Rey, donde al menos tuvo la oportunidad de sobar la pelota. En Liga acontece inédito, pero empuja para gozar de minutos.

McBurnie pierde protagonismo

Otro que comenzó siendo indiscutible para Carrión y que con la llegada de Fábio Silva ha ido perdiendo protagonismo es Oli McBurnie. Es más, contra el Rayo Vallecano Diego Martínez, con el partido sentenciado, prefirió meter al campo al veterano Jaime Mata antes que al espigado ariete escocés, que se quedó sin jugar. De más a menos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Explosión a pares en la UD: Viti y Fuster cogen galones

Explosión a pares en la UD: Viti y Fuster cogen galones