Enzo o Mika para tapar el agujero que dejan Essugo y Campaña en el once de la UD
Fútbol ·
Diego Martínez tiene dos opciones para sustituir a los jugadores lesionados en la sala de máquinas, pero solo uno podrá acompañar a Javi Muñoz y Kirian Rodríguez contra el Getafe
Las bajas merman el plan inicial de un Diego Martínez que tendrá que ajustar su consolidado y fiable once titular. El entrenador de la UD Las Palmas no podrá contar con Dário Essugo ni con José Campaña para la visita de este domingo (13.00 horas) del Getafe. Son dos de sus jugadores habituales en una sala de máquinas que sufrirá un retoque.
Ya con Fabio González en el CD Tenerife, las opciones se limitan solo a un Enzo Loiodice que ha contado poco desde el ascenso a Primera y a un Mika Mármol al que ya ha tanteado como pivote el preparador gallego.
Apostar por uno u otro también podría implicar otro movimiento directo en la alineación, ya que si el elegido para acompañar a Kirian y a Javi Muñoz es el propio Mika Mármol, se abriría la puerta del once también para Álex Muñoz en el lateral izquierdo. Cierto es que el recambio natural es Enzo Loiodice, que en Segunda División fue clave para García Pimienta, pero que en la máxima categoría todavía no ha ofrecido su verdadero rendimiento.
Es por eso que Diego Martínez anda dándole vueltas en su cabeza. El enfrentamiento ante el Getafe este domingo, un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera, es de esos en los que no se puede fallar. Además, la estrepitosa eliminación de Las Palmas de la Copa del Rey, tras ser apaleada por el Elche (4-0), todavía escuece y la única manera de olvidar es volver a ganar en Liga.
El partido en el Martínez Valero trajo la lesión de José Campaña, que podría estar unas tres semanas fuera de los terrenos de juego. Essugo, que arrastraba molestias desde antes del parón por Navidad, tampoco podrá estar, al menos, para la jornada de este fin de semana. En algunos partidos, tanto el portugués como el andaluz mezclaron en el trivote amarillo. En otras ocasiones, Campaña fue suplente y, cuando Essugo no pudo estar, fue el elegido para sustituirle.
Viti tampoco llega
Ahora, con ambos descartados, Diego Martínez también se verá obligado a mover ficha en el lateral derecho, pues a Viti Rozada todavía le queda un poco para estar disponible. Javi Muñoz, recurso en el lateral derecho fechas atrás, se colocará nuevamente en su posición como interior, acompañando a Kirian. Eso abre la puerta de la titularidad a Marvin Park, que no convence. Otra posibilidad, pero algo más remota, es que Álex Suárez pase al lateral diestro y Juanma Herzog sea central junto a Scott McKenna.
Arriba, si Sandro Ramírez se ve en condiciones de jugar desde el inicio, el tridente sería el ya memorizado para la hinchada grancanaria, con Alberto Moleiro y Fábio Silva escoltando al pichichi amarillo. Si no, Januzaj podría entrar en el extremo derecho del equipo. Martínez no correrá riesgo alguno.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.