El derbi canario del próximo domingo, declarado de alto riesgo

14/12/2018

El partido de fútbol de LaLiga 1/2/3 que enfrentará el próximo domingo a la UD Las Palmas y al CD Tenerife en el Estadio Gran Canaria ha sido declarado de alto riesgo por la Delegación del Gobierno en Canarias, según ha informado el club anfitrión.

Asimismo, se ha adoptado la decisión de que la guagua del primer equipo amarillo no realice su habitual bajada por la calle Fondos de Segura, sino que lo haga por el vial que discurre por la trasera de la grada de Tribuna, desde la rotonda próxima al cementerio de San Lázaro hacia el interior del Estadio de Gran Canaria.

Según el comunicado hecho público este viernes, la UD Las Palmas "ha intentado hasta el último momento que en un día tan especial se produjera el encuentro del equipo y la afición en Fondos de Segura, como venía siendo habitual en anteriores derbis y en los que no se ha registrado ningún incidente, resultando infructuosa la petición realizada a la Delegación del Gobierno".

Por ello, el club grancanario hace un llamamiento a la afición para que reciba al equipo en el vial alternativo por el que está previsto que pase la guagua, a partir de las 15.00 horas, dos horas antes del comienzo del choque de máxima rivalidad regional.