Un dulce tránsito: con Pimienta y siempre victorioso
fútbol ·
La UD ha seguido manteniendo su seña de identidad con personalidad, gracias a su manual y un once base del curso anteriorLa UD Las Palmas ha mantenido su estabilidad en el once exceptuando los cambios obligados por lesiones y las nuevas incorporaciones en el mercado de verano. Si no fuera por los jugadores que ahora mismo pasan por la enfermería como Jonathan Viera, Álvaro Valles o Benito Ramírez, el equipo sería prácticamente igual, el mismo que el año pasado.
Eso sí, con buenos fichajes que han encajado a las mil maravillas en la plantilla como son Marc Cardona, Álvaro Jiménez o Florin Andone. Todo ello sumando a Sandro, que se encontraba lesionado pero que, según fuentes del club, podría llegar al partido frente al Racing de Santander. Los protagonistas han sabido trasladar al verde la buena racha de la pasada temporada. El estilo de juego del equipo es el mismo. Una filosofía, una forma de entender el fútbol por parte de García Pimienta, que va intrínseco en él y en el club isleño. Quizás por ello, no le cuesta a los jugadores expresarse de tal manera en el césped.
Que la UD vaya líder no es una casualidad. Es el fruto del esfuerzo diario, de saber corregir errores en cada partido, de tener clara la idea del entrenador y todo eso plasmarlo en los 90 minutos con éxito. Con 24 goles a favor y 12 en contra, los amarillos se convierten en el conjunto menos goleado solo después del Burgos CF. Claro está que mucho mérito lo lleva la defensa y el guardameta. Antes Valles, ahora Domínguez. Dos porteros que sacan el balón jugado desde atrás y que no comprometen a la zaga, sino que ayudan a sus compañeros a poder salir de la presión del rival, eso sí, asumiendo algo de riesgo.
Además, el mejor equipo a domicilio en toda la primera vuelta, la UD Las Palmas, solo ha encajado 2 goles a balón parado, solventando así el gran punto débil de los amarillos en los últimos años.
El equipo ha tenido la personalidad de jugar igual dentro y fuera. Y quitando mínimas excepciones como por ejemplo frente al Tenerife en el playoffs de ascenso, la UD nunca se ha visto superada por el rival. Se trata de un once tipo que no ha variado en demasía del año pasado a este, porque la base sigue siendo la misma.
El estilo del técnico amarillo, García Pimienta, de tener siempre el balón y salir jugando la pelota desde el portero, es la clave de la regularidad. En el apartado de las lesiones, es la principal razón que ha obligado a agitar el banquillo al míster catalán. Sandro Ramírez se recupera y puede estar en el partido frente al Racing, un choque en el que no estarán ni Eric Curbelo ni Nuke Mfulu, ambos sancionados.