Borrar
Jesé, en su primer entrenamiento con la UD. udp

Las distintas variantes con Araujo como eje tras la llegada de Jesé

La incorporación de Jesé abre un abanico de posibilidades en el ataque amarillo, pues puede actuar en todas las posiciones en la parcela ofensiva

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de febrero 2021, 00:00

Comenta

Tiene donde elegir Pepe Mel. Al final, solo salió Iemmello y entraron Rafa Mujica y Jesé Rodríguez. Dos delanteros que se unen a una amplia lista de atacantes y que añaden cierta dosis de competencia en el frente ofensivo. Contaba el técnico ya con Sergio Araujo, Edu Espiau, Rober González, Benito Ramírez, Kirian Rodríguez, Clemente, Aridai Cabrera, Clau Mendes y Maikel Mesa para el ataque, y ahora suma a dos futbolistas diferentes para la batalla.

Con estas llegadas se abre el abanico de posibilidades en ataque. Además, con el buen hacer de Javi Castellano y Sergio Ruiz en la sala de máquinas, creando y destruyendo, Mel podría optar incluso por juntar a dos delanteros y a dos extremos. Lo que está claro es que Sergio Araujo será la pieza angular del flanco ofensivo. El argentino ha vuelto a brillar y desde el club y el cuerpo técnico van a mimarlo para que siga comandando al combinado isleño. Las distintas variantes llegarán con el Chino, siempre y cuando lo respeten las lesiones, como eje.

Las lesiones han lastrado las alineaciones del técnico, que ha tenido que cambiar incluso de sistema en busca de la supervivencia. Con Pejiño fuera de combate desde la jornada 8, cuando se rompió frente al Cartagena, la UD ha perdido cierta pegada por la banda izquierda, lo que ha obligado a Mel a buscar piezas en su puzle. Ahí ha probado a todos: Benito, Kirian, Aridai y hasta a Maikel Mesa. Ninguno cuajó como el gaditano, que tiene el desborde clavado en la piel. Ahora, con Rober de baja por covid-19 y con Kirian por una rotura de fibras, las llegadas de Mujica y Jesé son oxígeno para el preparador madrileño, aunque no podrá contar con el ex del PSG hasta dentro de varias semanas.

Con Sergio Ruiz y Javi barriendo, el 4-2-3-1 o el 4-4-2 son opciones para que Mel alinee dinamita en la parcela ofensiva

En la mediapunta Kirian pareció asentarse y ganar galones, pero no volverá a vestirse corto hasta dentro de un mes y medio, por lo que el 4-4-2 o el 4-2-3-1 pero con un segundo punta como enganche en esa línea de tres cobraría algo de sentido. Cabe destacar que pocos equipos de la categoría de plata, tan solo el Espanyol, Mallorca y Leganés, tienen tanta calidad arriba como esta Unión Deportiva que se dibuja tras el mercado invernal. Ahora la pelota está en el tejado de Mel, que debe reconducir la carrera de Jesé y cuadrar las piezas del puzle amarillo.

Jesé podría ocupar el extremo izquierdo, posición en la que Pejiño fue importante en el primer tramo del curso, pero también puede caer en banda derecha o jugar más centrado, siempre por detrás de Araujo, que sería la referencia y el más adelantado. Con Pejiño, Jesé y Rober en condiciones, el ataque parecería claro: Araujo en punta, Jesé por detrás, y Pejiño y Rober en las alas. Detrás, Javi y Sergio Ruiz tienen piernas y pulmones para abarcar todo el campo y apagar todos los fuegos que se presenten.

Aun así, todavía hay más pólvora y la cantidad de variantes es grande. Espiau está y ha metido goles, Aridai quiere demostrar, Maikel no necesita carta de presentación, Kirian estaba en plan estelar y Rafa Mujica lleva el gol en la sangre. La competitividad arriba hará que Las Palmas de un salto de calidad en ataque, pero nadie puede olvidarse que la clave en Segunda pasa por dejar la portería a cero. Y ahí estarán Eric y los Álex para poner el candado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las distintas variantes con Araujo como eje tras la llegada de Jesé

Las distintas variantes con Araujo como eje tras la llegada de Jesé