Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen de Jesé celebrando uno de sus dos goles. cober

Jesé lanza a la UD a por el ascenso (2-1)

El delantero grancanario capitanea la victoria amarilla con un doblete en la vuelta al ruedo de Sergio Ruiz, que sumó minutos

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 19:57

Comenta

Hay personas a las que les gusta vivir en la agonía. Que acostumbran a abonarse en la adrenalina del sufrimiento. En esas suele andar metida Las Palmas, capaz de anular por completo al rival y acabar con las pantorrillas temblorosas. Los amarillos, con paso firme, siguen poniendo los cimientos para un nuevo ascenso. Pero, si se logra, no será un camino de rosas y girasoles. Ni mucho menos. Porque la UD bailó anoche al Fuenlabrada, con movimientos de cadera y fútbol, mucho fútbol, pero al final el cuento pudo haber acabado con lágrimas y no sonrisas. Jesé Rodríguez capitaneó el triunfo en un Gran Canaria que aún no conoce la amargura. El delantero anotó un doblete y repartió asistencias por todos lados, pero Morro se hizo gigante para mantener con vida a los suyos. Y vaya que si lo hizo. Como que Zozulia, con uno menos, recortó distancias a diez minutos de que acabase la contienda. No sabe vencer Las Palmas sin tormento. Así crecen los equipos, pero más de uno en la grada ya tiene más entradas en la testa.

Empezó bien la cosa, todo sea dicho. Todo auguraba un buen rato. Avisó Jesé, y no lo iba a hacer dos veces, en el minuto cuatro, a un centro de seda de Benito desde la izquierda, pero no acomodó bien el pie y el intento quedó en nada. Tenía ganas de fiesta el aldeano, que poco después sacó el martillo y casi la clava en la escuadra. Quería la victoria Las Palmas, con hambre de ascenso. Fabio sacaba el escudo, Enzo la escuadra y el cartabón y Cardona se descolgaba cada vez que veía el espacio libre. Estaba bien Las Palmas, que exhibía músculos en cada acción disputada. En el 17, Morro salvaba al Fuenlabrada tras una jugada magistral entre Benito y Jesé, con dejada de tacón del delantero para el aldeano, que arrancó la moto, dejando a todos en el camino, y midiéndose con el meta visitante.

Cada galopada de Cardona por la banda izquierda era sinónimo de peligro. Una pared por aquí, otra por allí, y siempre ganador el catalán por velocidad y conducción. Jesé, con la calidad y experiencia que atesora, exprimió el fútbol del lateral, dejándole balones para que despegara. Con el transcurrir de la batalla, Las Palmas manejaba bien todos sus registros. En una de esas, tocando de un lado para otro, cayó el primero. Y qué primero. Triangulación con honores. Fabio la picó para Clemente, que la dejó atrás dentro del área. Ahí apareció Jesé, que es un privilegiado porque nació para reinar con el balón en los pies. El delantero, con el interior, la puso de primeras donde el arquero no llegaría en la vida. La clavó en el ángulo, previa caricia con la madera. 25 pases seguidos dieron los de Mel sin rifar el esférico, moviendo al Fuenla durante un minuto entero detrás de la pelota. Era el 34, pero los amarillos todavía tenían más cartas que sacar.

Una de ellas era la del contragolpe. Kirian tuvo dos opciones: derecha a Clemente e izquierda a Jesé. Ambos tenían ventaja. Optó por dársela al diez, que entró en el área y se fue al suelo con un defensa. Valentín fue con todo y, aunque parece que tocó bola, se llevó por delante a Jesé. El capitán no fallaría la pena máxima, engañando al meta y subiendo el 2-0 en el marcador. Al descanso se iba a marchar Las Palmas con unas sensaciones gloriosas, de conjunto grande. Piña previa antes de encarar el túnel de vestuarios, abrazos, sonrisas y unión. Un equipo que sabe lo que quiere y que va a por lo que quiere.

La segunda mitad fue un abuso. Diéguez, en una acción infantil, vio la segunda amarilla. Aplaudió al árbitro y mató a sus compañeros. Ahí se gustó Las Palmas, que dosificó esfuerzos entre tanto baile. Lemos forzó la quinta amarilla, Mel repartió minutos a Moleiro, Pinchi, Ale Díez y Ferigra y, cuando todo invitaba a la goleada, Zozulia recortó distancias tras una mala salida de Raúl en un saque de esquina. Aún restaban 10 minutos y, aunque los isleños tenían el control, los puntos estaban en vilo. Morro estaba empeñado en no recibir más goles y negaba el triplete de Jesé en un mano a mano y también escupía un tiro a Pinchi.

- Ficha técnica:

2 - Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ale Díez, min. 75), Raúl Navas, Eric Curbelo (Ferigra, min. 75), Sergi Cardona; Fabio, Loiodice; Clemente (Moleiro, min. 64), Kirian (Sergio Ruiz, min. 80), Benito (Pinchi, min. 64); y Jesé.

1 - Fuenlabrada: Miguel Morro; Iribas (Gozzi, min. 76), Rubén Pulido, Diéguez, Pol Valentín; Nuno Pina, Aldair Fuentes (Cristóbal, min. 46); Álex Blanco (Iban Salvador, min. 46), Arturo Molina, Anderson (Juanma, min. 80); y Soldano (Zozulia, min. 46).

Goles: 1-0, min. 34: Jesé. 2-0, min. 43: Jesé, de penalti. 2-1, min. 79: Zozulia.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité de Andalucía). Expulsó por dos tarjetas amarillas consecutivas al jugador visitante Diéguez (min. 51). Además, amonestó a sus compañeros Aldair Fuentes, Pol Valentín, Cristóbal y Arturo Molina, así como al entrenador, José Luis Oltra, y a los jugadores locales Eric Curbelo, Benito, Álvaro Lemos y Fabio.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado este miércoles en el Estadio de Gran Canaria ante 8.714 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Jesé lanza a la UD a por el ascenso (2-1)

Jesé lanza a la UD a por el ascenso (2-1)