Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
El jugador fichado del Albacete Manu Fuster. Cober

Manu Fuster: «Sé lo que es celebrar un gol aquí, pero espero hacerlo pronto de amarillo»

Fútbol ·

El nuevo atacante de la UD Las Palmas aportará magia y talento para hacer olvidar a Jonathan Viera

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de julio 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Calidad, visión de juego y gol. Así, con esta carta de presentación, llega Manu Fuster a la UD Las Palmas y a la Primera División en la que tanto deseaba jugar. El futbolista, por el que el club isleño pagó cerca de dos millones de euros al Albacete, tratará de ser tan decisivo como en su anterior equipo, donde fue el mejor jugador de Segunda División. Promete trabajo e ilusión no le va a faltar nunca. No pudo esconder la sonrisa en la sala de prensa de Barranco Seco.

Feliz en Gran Canaria desde que aterrizó, Manu Fuster no esconde la ilusión. «Los primeros días están siendo maravillosos, ya sabía lo que me esperaba al llegar aquí, pero todo es mejor», indicó Fuster.

«Soy un futbolista que da soluciones a los compañeros, que ayuda y que puede hacer números en cuanto a goles y asistencias», se definió como jugador. «Espero ayudar con números, no me pongo una cifra, pero espero repetir una temporada tan buena como la del año pasado», continuó el jugador.

«Me ha llegado que la afición está conmigo, en redes sociales y en persona. Estoy muy agradecido. Este sistema se adapta a mí, podemos ir de la mano, congeniaremos muy bien», aseveró el atacante de la UD Las Palmas.

Viene para dar un golpe sobre la mesa y deleitar a Gran Canaria. «Cuando uno firma en un sitio quiere ser importante. Yo vengo para sumar y quiero ser importante. Son muchos mercados y hemos hablado muchas veces, pero ya estoy aquí y estoy con todo. Quiero comenzar a competir», aclaró el futbolista de Las Palmas.

Al ser cuestionado por si algún compañero le ha sorprendijo, dijo que «todos los han visto, pero Moleiro siempre me ha sorprendido. Kirian y Sandro son futbolistas de una talla muy grande. Hay que disfrutarlos en el día a día».

«La competencia es buena. Creo que somos versátiles y podemos cambiar de una posición a otra. Eso nos va a dar más, poder complementarnos en varias posiciones. Aquí la gente es sana y va a ser positivo», comentó Manu Fuster.

«Es la élite, Primera, pero estoy convencido de que daré el nivel y podré ayudar», defendió el mediapunta de Las Palmas. «Cuando vine aquí me dijeron que esto era un proyecto de gente que quiere triunfar. Hay canteranos que han llegado a Primera y los que venimos de fuera queremos demostrar también que podemos jugar en la élite», dejó claro Fuster.

«He ido mejorando de cara a gol con el paso de las temporadas. Es un juego como este se necesita el gol desde segunda línea y espero mantenerlo. Sé lo que es celebrar un gol aquí, espero que con la camiseta amarilla sea pronto», afirmó el futbolista que confesó que «desde que salió la posibilidad lo tuvo claro» porque el tipo de juego que se hace en Las Palmas le atrae.

«Las instalaciones ya se ven, había venido con el Albacete a hacer activaciones, pero cuando la vi más a fondo, esto es élite, una barbaridad. Con esto no se pueden tener excusas para no dar el mejor rendimiento», dijo sobre Barranco Seco.

El director deportivo Luis Helguera le agradeció «las ganas de venir» y confesó que la UD llevaba ya «muchos mercados detrás de él». «Disfrutaremos de él», dijo el gestor amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios