Borrar
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Cober
75 aniversario de la UD

Miguel Ángel Ramírez: «Este aniversario nos permite seguir creciendo y ser orgullo de la afición»

El presidente de la UD Las Palmas resalta la fortaleza del conjunto amarillo y su inmejorable proyección de futuro en el acto institucional por los 75 años

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de agosto 2024, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el lugar que empezó todo, el Real Club Náutico de Gran Canaria, la UD Las Palmas conmemoró anoche su 75 aniversario con un acto multitudinario, en el que se rozó el millar de invitados, y en el que se constató, una vez más, el imbatible poder de convocatoria del club, imán sin igual para reunir a las primeras personalidades de la vida deportiva, social, cultural, política y empresarial de la isla, además de numerosas llegadas de otros puntos del Archipiélago, casos de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, o Paulino Rivero, máximo mandatario del Tenerife.

Con Miguel Ángel Ramírez como perfecto anfitrión y una organización modélica por parte de la entidad, todo salió a pedir de boca en una jornada para el recuerdo, llena de emotividad, por el reencuentro de protagonistas de todas las épocas, sonrisas compartidas, por un día señalado en rojo en el calendario que llega con el equipo iniciando una nueva aventura en Primera División, e ilusiones por un futuro que presenta desafíos competitivos y logísticos que la UD enfrenta desde la fortaleza propia y la certidumbre de que, con su masa social detrás, no hay imposibles.

Un vídeo retrospectivo, desde el momento de la fundación hasta la actualidad, y trufado de testimonios de máxima relevancia en orden cronológico, léase Germán Dévora, Roque Díaz, Félix Marrero, Daniel Carnevali, Paquito Ortiz, Orlando Suárez, Cobo Plana, Luis Sicilia, Miguel Ángel Ramírez, David García, Nicolás Ortega y Kirian, introdujo el programa de la noche conducido por Daniel Calero.

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, abrió el turno de parlamentos. Continuó Isabel Mena, en representación del Cabildo de Gran Canaria (con petición explícita de equipo femenino) y tomó el relevo, posteriormente, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

Todos incidieron en la naturaleza vertebradora y representativa del club y ensalzaron los valores que, desde el deporte, se ha encargado de convertir en motivo de orgullo de toda Canarias.

Germán López animó el ambiente con su versión del popular 'Amarillo es mi color' y que provocó una ovación atronadora en el salón del Náutico abarrotado por los presentes.

Aplausos que se mantuvieron cuando subió al atril Miguel Ángel Ramírez. «Este momento no solo marca un hito de nuestra historia. Es una invitación a reflexionar sobre el pasado y mirar por nuestro presente y futuro», dijo a modo de introducción el presidente.

«75 años después seguimos honrando el legado que nos dejaron los fundadores. Cada vez que el equipo sale al campo lleva el espíritu de aquellos fundadores y el orgullo del pueblo canario. Cada acción que haremos en este año conmemorativo están pensada para fortalecer el vínculo con nuestra afición».

Y añadió: «Este aniversario nos permitirá seguir creciendo, innovando y siendo orgullo de nuestra afición. No aspiramos a ser un referente solo en lo deportivo, también en los social y en lo empresarial. Este aniversario no es solo del club, es el de toda la isla. Quiero trasladar mi invitación a todos los aficionados para que se unan a nosotros».

«Nuestra afición es el verdadero corazón de nuestro club por su lealtad inquebrantable. Que este 75 aniversario sea el inicio de una etapa de éxitos para todos. Les emplazo a dentro de 25 años para nuestro centenario. Nunca hemos ganado un título. Es cierto. ¡Qué difícil es seguir a un equipo que no ha ganado nada! Nuestra victoria está fuera de catálogo. Nuestra gran victoria es cumplir 75 años en torno a un escudo. Arriba d'ellos», concluyó con la voz quebrada de sentimiento Ramírez.

Posteriormente se desveló una placa en la que se incidía en que este aniversario llegaba con el equipo en Primera y con récord de aficionados.

El colofón lo puso el equipo de natación sincronizada del CN Metropole con una exhibición en la piscina. Y luego, cóctel, brindis y felicidad por ver a esta UD soplar 75 velas con una salud magnífica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios