El día que Eric Curbelo y Álex Suárez secaron a Vinicius
Fútbol ·
La gran estrella del Madrid, que este miércoles puede reaparecer ante la UD, jugó su primer partido oficial en España en Segunda B, un Castilla-Las Palmas Atlético en 2018Secciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La gran estrella del Madrid, que este miércoles puede reaparecer ante la UD, jugó su primer partido oficial en España en Segunda B, un Castilla-Las Palmas Atlético en 2018Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Vinicius Júnior, la gran estrella del Real Madrid, puede ser una de las novedades en el once merengue ante la UD luego de dejar atrás la lesión muscular que le ha tenido de baja desde el pasado 25 de agosto. El retorno del atacante brasileño y precisamente ante Las Palmas trae a la memoria el episodio vivido en la jornada inaugural de la temporada 2018-19 cuando, recién fichado por el Madrid, y ante la nula confianza que tenía en sus condiciones Lopetegui, entonces al frente del equipo blanco, inició su periplo en España cogiendo rodaje con el Castilla en la extinta Segunda B. Y, casualidades del destino, su debut en partido oficial se produjo en Valdebebas y ante Las Palmas Atlético.
Fue el 26 de agosto de 2018 y en un encuentro que finalizó con triunfo local (2-0), aunque Vinicius apenas pudo brillar, secado por Eric Curbelo y Álex Suárez, que ese día fueron los centrales que alineó Juan Manuel Rodríguez.
El jugador nacido en Sao Gonçalo lo intentó de todas las maneras pero no vio puerta y acabó siendo cambiado en el minuto 72. El que estaba llamado a ser estandarte del Madrid y que hoy, a sus 23 años ya tiene un palmarés envidiable, arrancó con un estreno discreto y del que también fueron testigos Kirian y Fabio, ahora en la plantilla profesional. Poco duró la aventura del internacional brasileño en esta categoría porque, semanas después, ya fue ascendido con todos los honores al primer equipo del Madrid donde enraizaría de manera imparable hasta ser quien es hoy.
De confirmarse su regreso a los campos, Vinicius se enfrentaría por primera vez a la UD. Un escudo que le suena porque fue el que contempló su bautizo en Europa aunque muy lejos de los focos que ahora le acompañan.
Noticias relacionadas
Ignacio S. Acedo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.