El derbi quiere pintarse de amarillo
fútbol ·
La UD Las Palmas visita hoy, a las 20.00 horas, al CD Tenerife, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División. 700 aficionados grancanarios arroparán al equipo de García Pimienta en las gradas del Rodríguez Lópezpedro garcía
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 31 de mayo 2022
El derbi, que quiere pintarse de amarillo, paraliza esta miércoles (20.00 horas, MovistarLaLiga) el Archipiélago Canario. Nadie se quiere perder un partido de connotaciones históricas. Las aficiones ya han agotado las entradas en sus respectivos estadios, lo que indica la gran dimensión y trascendencia de este duelo entre rivales eternos. Dos clubes que buscan ejercer la supremacía del fútbol canario en su camino hacia la Primera División. Una cita que permanecerá en el recuerdo para toda la vida, y en el que solamente puede quedar uno.
El Estadio Heliodoro Rodríguez López será el escenario de la primera final entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, en el partido de ida de la semifinal de los playoffs de ascenso a la máxima categoría. La UD Las Palmas llega a la fase más crucial de la temporada en un gran momento de forma: once partidos sin perder -nueve de ellos con victoria-, y liderada por su capitán y emblema, Jonathan Viera, que ha marcado en seis jornadas seguidas. Por ello, el cartel de favorito lo porta el equipo amarillo sin ningún tipo de presión. Dos empates le valdría al equipo de García Pimienta para disputar la final frente a Éibar o Girona. No obstante, los jugadores están muy mentalizados de la dificultad que entraña esta eliminatoria.
Esta temporada, con Pepe Mel en el banquillo, la UD Las Palmas ya ganó los dos derbis ante el eterno rival (2-1 y 0-1), y ahora pretenden continuar con la hegemonía en el fútbol canario. Aún está muy reciente el gol anotado por Kirian el pasado mes de enero, un tinerfeño que hoy se quedará a las puertas de sus 100 partidos con la camiseta amarilla.
Los tinerfeños llegan al partido después de haber perdido sus tres últimos encuentros, aunque no tuvieron problemas para clasificarse para la promoción y es el mejor equipo como visitante. En la jornada 31 el cuadro blanquiazul aventajaba a los amarillos en 14 puntos, pero desde entonces la dinámica de Las Palmas ha sido espectacular, mientras que la del Tenerife ha generado dudas.