Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Es el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta de la UD, hasta 474 para establecer un récord de época que, problamente, se eternice en el tiempo. Porque, a la velocidad a la que hoy camina el fútbol, eso de pertenecer ininterrumpidamente 16 años a un club y sumar estos dígitos suena a epopeya. Insignia de oro y brillantes de la entidad y con dos campos a su nombre, uno en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y otro en la Maspalomas en la que creció y forjó sus sueños de niño, la figura de David García permanece incólume en la galería de indispensables del club.
El capitán no solo se apuntó el hito de superar el listón establecido por Germán Dévora a finales de los setenta. Dejó, además, un ejemplo luminoso de entrega, honradez profesional y corporativismo sostenido durante casi dos décadas con el mérito de haberlo hecho cuando la UD no era la institución robusta y solvente que es hoy.
Llegó en 2003 cuando el camino a la perdición parecía inevitable. El descenso a Segunda B de 2004 y la quiebra económica hicieron que sus primeros tiempos en la casa estuviesen marcados por la incertidumbre y la precariedad. Todavía recuerda cuando el retraso en el cobro de las nóminas obligaba a ir a los entrenamientos en coche de compañeros para repartir los gastos de la gasolina. Tampoco olvida las días en los que recibieron visitas en el vestuario de acreedores y dirigentes anunciando que la desaparición era inevitable. David resistió y, con el paso de los años y la recuperación sistemática del club, cogió vuelo hasta perderse en lo más alto.
Celebró en el Gran Canaria dos ascensos (2006 a Segunda y 2025 a Primera) y se ganó a base de sudor, sacrificio y rendimiento un lugar exclusivo hasta que en 2019 paró el contador en el equipo de su vida. Sigue en activo en el Tamaraceite, pero nadie duda de que volverá para servir al escudo que engrandeció. Al escudo que ahora, que sopla velas por sus 75 años, sigue venerando.
«Me produce una emoción y sastifacción especial que la UD cumpla este aniversario en Primera División. Es lo que merece por su historia y afición. Por eso mando mi felicitación más cariñosa y sincera a todos los que forman parte de la entidad, y me incluyo aunque ahora esté fuera porque nunca he dejado de sentirla. Este equipo lo representa todo para los grancanarios e igual que todos nuestros antepasados pudieron disfrutar sus inicios y primeros años hasta llegar a 75, deseo que nuestros hijos y las generaciones venideras hagan lo mismo con otros 75 que traigan mucha felicidad y éxitos deportivos junto a toda la afición», asegura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.